viernes, 30 de noviembre de 2012

LA SALUD DE LA DOCTRINA DE JESUS ​​# 7

LA SALUD DE LA DOCTRINA DE JESUS ​​# 7FIRME EN SU DOCTRINA(1 Timoteo 4:1) "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios".
INTRODUCCIÓN:Pablo instruyó a Timoteo para pastorear la iglesia de Éfeso como la misionaba apóstol, mucho antes de que Pablo había advertido a la llegada a las congregaciones de los falsos maestros, los "lobos con piel de cordero" para dispersar a las ovejas a través de las enseñanzas satánicas. La orden recibida Timoteo debía mantenerse firme en la sana doctrina que había recibido, escudriñar las Escrituras diariamente, otros enseñan la doctrina pura y autoridad con valentía frente a estos falsos profetas. Hoy en día, usted y yo somos Timoteo, y ese orden es para nosotros. No podemos evitar que la apostasía se plantea, pero sí podemos evitar que llegue a nuestras vidas y congregaciones.
EL CRISTIANO DEBE PREPARARSE CONTRA apostasía.Vamos a responder a tres preguntas importantes:
I ¿Qué es la apostasía?De acuerdo a lo que las Escrituras revelan apostasía es: Renegar y apartarse del camino verdadero. En Juan 14:6 leemos: "Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre, sino por mí." Modo que la apostasía es negar a Jesús. (Mt 10:33) dice: "Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante del Padre en los cielos."
La apostasía puede abarcar dos aspectos separados,Pero relacionados:1) Una persona apóstata cuando rechaza todas o algunas de las enseñanzas originales de Cristo o los apóstoles. En (1 Timoteo 4:1), Pablo notó que el Espíritu Santo dice algo de fe rechazar desviado de la enseñanza escuchando doctrina sagrada. (Efesios 2:20), dice que "estamos edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo el Cristo."
2) también cae en apostasía moral, que es cuando el creyente deja de permanecer en Cristo y volver a ser un esclavo del pecado y la inmoralidad. Leemos en (Isaías 29:13) "Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí, y su temor no es más que un mandamiento de hombres que les ha enseñado.(Mt 23:28) Jesús habla a los religiosos de la época: "Así también vosotros por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad."
¿Qué, pues? ¿Vamos a pecar porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? En ninguna manera. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? V-23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. "(Romanos 6:15-16, 23), (Ro.8 :6-8)" Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Porque la mente carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden y los que están en la carne no pueden agradar a Dios. "Por último, en (Tito 1:16)" Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. "
II OMS partir?1. - ESTAR EN LOS QUE PARTICIPARON EN LA SALVACIÓN Y SU GUSTO Y BENEFICIOS.Por desgracia, por supuesto, no se puede negar la fe a aquellos que nunca han tenido. Un apóstata ayer, hoy era cristiano. Leer más escrituras: (Mt 24:24) "Porque falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuera posible, aun a los escogidos." ¿Te das cuenta? Si es posible, aun a los escogidos estas doctrinas demoníacas continúan siendo engañados. En (Hechos 3:12-15) Pablo exhorta a la iglesia: "Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto ¿O por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos había hecho andar a éste? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. Mas vosotros negasteis el Santo y Justo, y pidieron que un asesino que se conceda a vosotros, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos de lo cual, nosotros somos testigos. "El apóstol nos exhorta a ser fieles a lo que hemos creído en el Escrituras, también es nuestro deber exhortar a los otros para que podamos cuidar el uno del otro para no caer fuera del camino y que es Cristo.
2. - Menospreciaron LA PALABRA DE DIOS.(MT22 :29-33) leemos las palabras de Jesús a los saduceos: "Erráis, ignorando las Escrituras ni el poder de Dios Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de la muertos, sino de. vida Al oír esto, la gente se admiraba de su doctrina. "
La ignorancia de la voluntad de Dios descrito en la Biblia nos lleva a cometer errores que a menudo causan mucho daño a la obra del Señor, In (Marcos 12:10-11) leemos que el Señor reprende a algunos de su ignorancia de las Escrituras y el cumplimiento de la profecía, y dijo: "¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que los constructores rechazaron ha venido a ser cabeza del ángulo; El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?"Estos por su falta de amor por la Palabra de Dios no escudriña, para que crezcan más tarde.Está comprobado que un niño mal alimentado tendrá problemas con su crecimiento, será cobarde, es un terreno fértil para las enfermedades, incluyendo su inteligencia será disminuida. Del mismo modo, alguien que no alimenta su vida espiritual con la palabra de Dios a tener problemas con su crecimiento espiritual será un cobarde y Satanás han encontrado un terreno fértil para sembrar su cizaña. Es tan fácil convertir a los que no tienen raíces en la Palabra.En (Hechos 5:11-14) "Y vino un gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas. Y por las manos de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios entre el pueblo, y estaban todos unánimes en pórtico de Salomón. De los demás, ninguno se atrevía a unirse a ellos, pero el pueblo los alababa grandemente. Y los creyentes en el Señor, gran número así de hombres y mujeres ".
(Hebreos5 :11-14) "Paul dice:. Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír Vosotros debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os enseñe de nuevo, que son los primeros rudimentos de las palabras de Dios, y llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche y no de alimento sólido Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia. porque es niño, pero sólido la comida es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal ".
Aparte de la falta de madurez espiritual, la falta de aprecio por la palabra santa que lleva a una indiferencia a las advertencias del Espíritu Santo contra la carne. Al hacer el tiempo, lea, por favor, Mateo Capítulo 23: Encontrarás esta indiferencia trazado y la dureza de corazón de los escribas y fariseos. Ya hemos leído en los capítulos 6 y 8 de Romanos acerca de que el vivir según la carne nos hace esclavos del pecado y como Cristo y nos ha liberado de la esclavitud que es absurdo volver.
3. - ¿Quién escuchado las doctrinas de demoniosY a espíritus engañadores.En (Hchos 26:29-30) Pablo mismo dice, "Pablo dijo: Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas cuando hubo dicho estas cosas, se levantó el rey, y el gobernador, y Berenice, y los que se sentó con ellos. "Por supuesto, al principio, el deslizamiento es tan suave que es casi imperceptible, y la línea de la libertad y el libertinaje es tan delgado que ni siquiera se dan cuenta cuando están en el otro lado, pero con la creciente desviación, como es obvio para los demás.En (2 Corintios 2:17) "Porque no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como enviados de Dios, a los ojos de Dios nos habla en Cristo". Pablo habla de aquellos que se benefician falsificando la palabra de Dios, para sorpresa de muchos, hay inocencia en ello, estas personas no se equivocan, sino voluntariamente adulterar el mensaje divino. Oh, Señor, qué grande es la condena que le espera!
III ¿QUÉ SON LAS CONSECUENCIAS de los apóstatas?En (Mt 12:22-36) "¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por lo tanto, es lícito hacer el bien en sábado. Entonces le dijo al hombre: Extiende tu mano. Él la extendió, y . fue restaurada sana como la otra Entonces se fueron los fariseos, tomaron consejo contra Jesús para destruirle Sabiendo esto, Jesús se retiró de allí:. y le siguió mucha gente, y sanaba a todos, y los acusó de no darlo a conocer a cumplirse lo que fue dicho por el profeta Isaías, diciendo: He aquí mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien mi alma se agrada. Pondré mi Espíritu sobre él, y harán justicia a las naciones no contender, ni llorar, ni nadie oirá su voz en las calles. quebrará la caña cascada no quebrará, y el pábilo que humea no apagará, Hasta que a victoria el juicio. Y en su nombre esperarán los gentiles. Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo, y le sanó, de manera que el ciego y mudo veía y hablaba y todo el pueblo se asombraron, y le dijo: ¿No es éste el hijo de David, pero cuando los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios.? sólo por Belcebú, el príncipe de los demonios. Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, es dividido contra sí mismo, ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién el yeso hijos? Por lo tanto, ellos serán vuestros jueces. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, que han llegado al reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa de un hombre fuerte, y saquear sus bienes, si se unen por primera vez? Y entonces podrá saquear su casa. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no reúnen conmigo, desparrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo . no será perdonado, ni en este mundo ni en el O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto dañado:.! para que el árbol se conoce fruta Raza de víboras, ¿Cómo podéis hablar bien, siendo ? mal Porque de la abundancia del corazón habla la boca de un hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas:.. y el hombre malo, del mal tesoro saca cosas malas, pero yo os digo, que toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. "
Leemos acerca de la blasfemia contra el Espíritu Santo, Jesús dice que no perdón para aquel que comete este pecado.Por favor lea cuidadosamente y analizar todo discernimiento escritura poner mucha atención a lo siguiente: (Efesios 1:13) "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y creído en él, fuisteis sellados con el prometió el Espíritu Santo. "(Efesios 4:30)" Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención ". (Isaías 63:10) "Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por tanto, se convirtió en el enemigo, y él mismo peleó contra ellos" (1 Corintios 6:19) "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros propios ". (Filipenses 4:3) "Asimismo te ruego también, compañero fiel, que ayudes a estas mujeres que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente y el resto de mis compañeros, cuyos nombres están en el libro de la vida". (Apo.3: 5) "El que venciere será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles." (Apo.22: 19) "Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. " (Hebreos 6:4-6) "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del llegando edad, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. "Si se ofende a tal grado que el Espíritu Santo de Dios, si la vida en Cristo es tan pobre, si desoímos la voz de Dios, advirtiendo contra la carne, y si vamos más hacia las doctrinas opuestas enseñadas por Cristo, ¿qué podemos esperar, pero el Espíritu Santo fuera de este creyente anterior? Si el Espíritu que convencer de pecado al pecador?, Que le llevará al arrepentimiento? ¿Quién va a guiar correctamente? Si no hay una convicción de pecado, ni el arrepentimiento, si no hay arrepentimiento, no hay perdón de los pecados, si no hay perdón, no hay salvación.Por lo tanto, el resultado de la gran apostasía, alejado del Señor, es la condenación eterna. . (Hechos 6:4-6) "Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra Satisfecho toda la multitud; y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timon, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía: los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos ".
IV ¿COMO PUEDO ENTREGAR (A) de la apostasía?1. - La consagración al Señor. Consagrar se aleja de Jesús. Esto no significa dejar la familia y abandonó las funciones de esta tierra. Significa que Dios, y sólo Dios gobierna mi existencia.(Isaías 55:6-7) "Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos. Y vuélvase a Jehová, y lo hará tenga en Su misericordia, y al Dios nuestro, quien será amplio en perdonar. "
2. - Estudiar las Escrituras diariamente en la oración.(Juan 5:39) "Escudriñad las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"
Imitar a los famosos hermanos de Berea que después de escuchar las palabras de Pablo en las Escrituras inmediatamente investigados para ver si lo que el apóstol estaba diciendo era verdad. (Hechos 17:10-13) "Inmediatamente, los hermanos enviaron a Pablo ya Silas de noche a Berea. Y llegaron, entraron en la sinagoga de los Judios. Éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. Cuando los Judios de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo , estaban allí, y se agitó a la gente. "Hechos también nos habla de Apolos (Hechos 18:24)" era un hombre elocuente, poderoso en las Escrituras ".Timoteo fue enseñado en las Escrituras desde su infancia por su madre y su abuela. Conoce al Dios que servimos, y las rutas más directas son la oración y las Escrituras.
3. - TRABAJAR LOS DONES DADOS Y CADA UNO DE IGLESIA.(1 Juan 4:1) "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo".De todo lo que hemos sido escogidos por Dios, redimidos por la sangre de Jesús y discipulados en la sana doctrina de Jesús no hay quien está desnudo, Dios no nos envía a la guerra sin todo el equipo antes de la final para quedarse con la victoria . Desafortunadamente, la mayoría de los cristianos viven una existencia miserable en la derrota, porque no tengo la menor idea de la autoridad y el poder con el cual los cristianos se han invertido, y todos por qué esto? PORQUE NO SABEMOS LAS ESCRITURAS.
4. - La enseñanza BROTHERS sana doctrina. Tan importante es este punto que Pablo nunca se cansaba de decir a sus discípulos. Leamos algunos versículos sobre:
(1 Timoteo 4:6-11) "Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Deshágase de los cuentos profanas y de viejas. Cómo incluirse en la piedad, para el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida y la siguiente. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos. esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. cosas manda y enseña. "(2 Timoteo 2:2) "Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros."(2 Timoteo 4:1-2) "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos ya los muertos en su manifestación y en su reino: Predica la palabra, insiste a tiempo ya destiempo, reprende , reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. "(Tito 2:1) "Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina."
5. - Denuncia de la obra del enemigo. Lamentablemente, Satanás ha engañado a una parte del Cuerpo de Cristo, por miedo a caer en el autoritarismo ha tendido a eliminar la santa disciplina que prevalecía en la iglesia primitiva. Hoy en día, los hermanos no se puede decir nada ofendido o de otra manera, y muchos líderes no disminuyen en número optar por hacer la vista gorda a las irregularidades e incluso pecados en las congregaciones. Con este sistema de satanás tiene sus puertas abiertas para trabajar en grupos evangélicos, pero Pablo insta a desenmascarar al enemigo.(Tito 1:13-15) "Este testimonio es verdadero tanto repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, pues hasta su mente y su conciencia está contaminada. "(Tito 2:15) "Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie".(Judas 1:3) "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos".
CONCLUSIÓN: El Espíritu Santo nos dice claramente que manifiestan la apostasía malvado-the-anticristo en la Iglesia surgen, los cristianos sin raíces para no amar o buscar en las Escrituras, preste atención a las doctrinas de demonios que los falsos maestros encargará de la difusión.El Señor con mucha antelación anunciando la apostasía venga por nosotros para preparar y no es que vamos a ser engañados por descuidar la Palabra. Pablo, Juan y Pedro hablan constantemente de cuidar y sufrirán la sana doctrina en la Palabra para luchar contra Satanás, sus maestros falsos y la apostasía. En este momento, el Espíritu Santo está hablando a usted:
"Mirad por vosotros mismos, para que no perder lo que hemos trabajado, sino que recibáis galardón completo." (2 Juan 8).
(Deuteronomio 30:10-19) "Cuando has oído la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley, si se conviertan al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma. Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo y lo tomará para nosotros y vamos a escuchar a hacerlo? Tampoco está más allá del mar, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros el mar, para que nos lo traiga y lo que escuchamos, con el fin de hacerlo? Por cerca de ti está la palabra ., en tu boca y en tu corazón, para que guardes Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal: Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y que guardar sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos, para vivir y multiplicarse, y Jehová tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para poseerla. Pero si tu corazón se desvía y no obedecer, y abandonará el mal camino, y la adoración otros dioses y los servirán, yo os declaro hoy que de cierto pereceréis, no prolongues tus días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. En el cielo y en la tierra llamada por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, esa semilla tanto, tú y tu ".









Estudio en Lerma para él:Victor R. Pr Preciado Balderrama.
         
sanadoctrinavictor@gmail.com

No hay comentarios.: