domingo, 31 de marzo de 2013

CUIDADO A QUIEN LE ABRES LA PUERTA


Lerma, Domingo, 31 de Marzo de 2013

CUIDADO A QUIEN LE ABRES LA PUERTA
 .
La Biblia habla de diferentes clases de puertas. Algunas que se abren a si a muchas bendiciones; y otras que se abren para atraer problemas. Hoy vamos a mirar algunas de estas puertas, para poder identificarlas, e identificar lo que hay detrás de ellas.

1. La puerta del pecado (Génesis 4:3-7) “3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín TRAJO del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4 Y Abel TRAJO TAMBIÉN de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda. 5 Pero no miro con agrado a Caín y la ofrenda suya. Y se ensaño Caín en gran manera, y decayó su semblante. 6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y porque ha decaído tu semblante? 7 Y Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado esta a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”

ABEL LE DIO A DIOS DE LO MEJOR QUE TENIA; Y CAÍN SIMPLEMENTE DIO.

(Hebreos 11:4) “Por la fe Abel ofreció a Dios mas excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzo testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella”

NUESTRO DAR, es un indicador seguro de donde es que esta nuestro corazón. La ofrenda trivial de Caín, nos muestra cuando el valoraba su relación con Dios; y en qué lugar el tenia a Dios en su vida.

(Génesis 4:7) “el pecado esta a la puerta”
La Biblia nos dice que el pecado estaba a la puerta, no estaba dentro de la casa todavía; lo cual indica que Caín tenía la oportunidad de hacer una de dos cosas:

a) Dejar entrar el pecado
b) no permitir que el pecado entrara a su casa.
    Pero lastimosamente todos sabemos la elección de Caín.

Así también como en el caso de Caín, en nuestras vidas el pecado esta a la puerta, y nosotros somos los responsables de que el pecado no entre a nuestras casas; porque sabemos que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23) “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Y esto fue precisamente lo que le sucedió a Caín; se convirtió en un homicida.

Caín no quiso dar lo mejor, él no quiso hacer lo que era correcto. De tal manera que él le abrió la puerta al pecado, y el pecado entro.

Caín estaba enojado porque Dios había mirado la ofrenda de Abel con agrado, pero el no estaba dispuesto a hacer lo que era necesario para que el también recibiera la bendición de parte de Dios.

COSAS QUE LE ABRIRÁN LA PUERTA AL PECADO.....

a) Enojarse cuando otros estén bendecidos y prósperos (Envidia)
b) No mantener a Dios en primer lugar en tu vida

Caín no le dio a Dios los primeros frutos, porque Dios no era primero en su vida;
Pero Abel le dio a Dios los primeros frutos, porque Dios era numero uno en su vida.
¿EN QUE LUGAR TIENES TÚ A DIOS EN TU VIDA, QUE LE DAS?
¿Ofrendas o Sobras?

Algunos tienen al pecado a la puerta; otros tienen la mano en la manija; y otros ya le han abierto la puerta y se encuentran dominados por él, cuando nunca debieron de haberle abierto la puerta, miren mis hermanos amados muchos de Ustedes quieren que Dios reprenda al devorador de tus finanzas pero andamos como ladrones delante de Jehová Dios y nos engañamos a nosotros mismos, por que la Palabra es la Palabra y lo que escrito, escrito está, Jehová Dios no es limosnero de nadie, y si tu quieres que todo valla bien te exhorto en el amor a Cristo que obedezcas su Palabra para que te valla bien en todo.

(Mal 3:6-12) “Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes,  y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.  Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado?  En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra,  ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos”.

Esto es critico por muchas razones, una siendo que una vez que se le abre la puerta al pecado; esto nos conduce a otra puerta....... Una puerta que nadie quiere abrir......

2. LA PUERTA DEL JUICIO (Génesis 4:11 Romanos 6:23) “11 Ahora, pues,  maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano; 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

A CAÍN LE CAYÓ UNA MALDICIÓN A CAUSA DE SU PECADO
(Génesis 4:11) “Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano”.

EL JUEZ ESTA A LA PUERTA
(Santiago 5:9) “Hermanos no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez esta delante de la puerta

Esto nos recuerda de Ananias y Zafira (Hechos 5:1-11) “1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 2 y sustrajo del precio,  sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5 Al oír Ananías estas palabras,  cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. 6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. 7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. 8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. 9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor?  He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. 10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. 11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas”.

a) Ellos acordaron juntos vender una propiedad y dar todo a los apóstoles, pero vendiendo la propiedad, le sustrajeron una parte, sin decir nada a nadie; por tanto no mintiendo a los hombres sino al Espíritu Santo.

b) Cuando fue a entregar el dinero mintió sobre la cantidad y cayo muerto. Después su esposa tuvo la oportunidad de decir la verdad, pero no lo hizo; entonces le dice Pedro: He aquí a la puerta los pies, de los que han sepultado a tu marido, y te sacaran a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró.

Con algunos, las pisadas del juicio se están acercando, están apunto de cosechar lo que sembraron. El único remedio es que se arrepientan!

¿Acaso Dios no es misericordioso? Claro que si, sino ninguno de nosotros estuviéramos vivos. El es grande en misericordia (Salmos 57:10) “Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad”.

Pero existe una gran diferencia entre la persona que aborrece su pecado y esta pelando para ser santo; Siendo presto para arrepentirse de ellos.

A una persona que continuamente esta en su pecado, sin ninguna preocupación de que un día sus almas serán juzgadas (Hebreos 9:27,28) “27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28  así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”. Y que nunca se arrepienten de sus pecados.

Para las personas que continúan viviendo en pecado, las pisadas del juicio se están acercando, muchas personas piensan que la Puerta donde está Cristo es estrecha y no consideran que el camino es también estrecho, y solo se camina en este camino en obediencia, recuerden que no todo el que le diga Señor, Señor entrará en el reino de los cielos.

En verdad, el mundo entero se mantiene culpable delante de Dios. (Romanos 3:23) “Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios”
3. LA PUERTA DE LA FE (Hechos 14:27; Hebreos 11:1-6) “27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles; 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. 5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

(Hebreos 11:27) “Y habiendo llegado, y reuniendo a la iglesia, refiriendo cuan grandes cosas había hecho Dios con ellos, y como había abierto la puerta de la fe a los gentiles”.

Antes a esto, la iglesia era completamente judía; pero ahora Dios ha abierto una puerta de fe también para nosotros los gentiles.

a) Para que nosotros también podamos escuchar el evangelio de Cristo, y recibirlo a través de la Sana Doctrina de Cristo la cual nos da un equilibrio en nuestras vidas.
b) Por medio de esta puerta, de la Sana Doctrina de Cristo nosotros encontramos muchas puertas mas; que nos conducen a grupos específicos, ciudades, y hasta personas individuales.

LA PUERTA A ÉFESO:
(1 Corintios 16:8-9) “8 Pero estaré en Éfeso hasta Pentecostés. 9 Porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios”.

Dios le había abierto una puerta grande y eficaz al apóstol Pablo para predicar el evangelio en una ciudad idolatra y pagana como lo era Éfeso.

El apóstol dice en el verso 9: “Muchos son los adversarios” El enemigo siempre va a tratar de levantar oposición y persecución cuando Dios nos abre las puertas. Pero yo creo que el diablo esta vencido, y que ni las puertas del infierno prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo el Hijo del Dios viviente! Amen???.

(Mat 16:18) “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.

(Jer 20:11) “Mas Jehová ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”.
En lugar de quebrantar el espíritu de un sirvo fiel, antes con un deseo mucho más profundo de continuar con la tarea que Dios le ha dado (Nehemías 4:1-23).

LA PUERTA EN TROÁS:
(2 Corintios 2:12) “Cuando llegué a Troás para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor”.

Esta puerta no se le abrió a Pablo en su primera visita, sino hasta su segunda visita. Las puertas Dios las abre cuando y donde y a quien Jehová quiera. Hay veces que nosotros queremos que Dios nos abra una puerta inmediatamente, esto no es muy sabio, porque, Si Dios no la ha abierto la puerta que nosotros queremos es porque todavía no es el tiempo de Dios siempre tenemos que esperar en el tiempo de Dios.

Por esto muchos ministerios fracasan, porque los ministros se lanzaron sin que Dios los lanzara; (Sal 127:1) “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia”.

Porque las puertas que Dios abre, nadie las puede cerrar; y Las puertas que Dios cierra nadie las puede abrir. (Apocalipsis 3:7) “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”.

LAS PUERTAS DE PRONTO AUXILIO O LIBERACIÓN:
(Hechos 16:23-26) “Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de mas adentro, y les aseguro los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar pensando que los presos se habían huido”

Dios siempre te va a abrir las puertas del pronto auxilio en medio de tu problema. Así como lo hizo con Pablo y Silas, así también lo hará contigo. Dios quiere auxiliarte y liberarte, pero es muy importante que tú entiendas que no es nomás para ti.

¡EL AUXILIO Y LA LIBERACIÓN SON UN PROPÓSITO DIVINO!
DIOS TE AMA, PERO TAMBIÉN QUIERE AMAR A ALGUIEN MAS A TRAVÉS DE TI.
(Hechos 16:29-34) “El entonces, pidiendo luz, se precipito adentro, y temblando, se postro a los pies de Pablo y de Silas. Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿Qué debo hacer para ser salvo? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tú y casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavo las heridas; Y enseguida se bautizó él con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijo con toda su casa de haber creído a Dios”.

Dios auxilió a Pablo y a Silas; Con un propósito. El carcelero y toda su familia se convirtieron al Señor.
a) Dios quiere prosperarte, pero también quiere prosperar a otros a través de ti
b) Quiere sanarte, pero también quiere sanar a otros a través de ti
c) Quiere salvarte, pero también quiere salvar a otros a través de ti
Y FINALMENTE.................
4. LA PUERTA DE LA SALVACIÓN
(Juan 10:1-10) “1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2 Más el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Más al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. 7  Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

VOLVIÓ, PUES, JESÚS A DECIRLES: “De cierto de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; Pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, saldrá, y hallara pastos”

Queremos invitarte en este momento si tú no conoces de Cristo; O no estás seguro que eres salvo, a que te entregues verdaderamente y con todo tu corazón hoy a Cristo.

PORQUE NO HAY OTRA PUERTA QUE TE CONDUZCA A LA VIDA ETERNA
(Mateo 7:13-14) “entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.
(Proverbios 16:25) “Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte”

PREDICA en Lerma por:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama

Buen día les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.
viclaly5757.blogspot.com
 


No hay comentarios.: