martes, 11 de junio de 2013

EL LLAMADO ES PARA PREDICAR LA SANA DOCTRINA DE CRISTO



Lerma, Domingo, 09 de Junio de 2013

EL LLAMADO ES PARA PREDICAR LA SANA DOCTRINA DE CRISTO
(Romanos 1:1-7) “1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las Santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de Santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; 7a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Pablo siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios.
En el primer versículo la Sana Doctrina de Cristo nos revela a través del apóstol Pablo tres cosas muy importantes acerca de sí mismo en relación a su ministerio: su posición como siervo de Cristo, su autoridad como apóstol de Cristo, y su poder con base en el hecho de haber sido apartado para el evangelio de Cristo.

POSICIÓN DE PABLO COMO SIERVO DE JESUCRISTO
Siervo implicaba obediencia absoluta. El esclavo no reconoce otra ley aparte de la palabra de su amo o señor; no tiene derechos de ninguna clase. Es posesión absoluta de su Señor y está ligado a una obediencia total. Implica humildad absoluta. Es una palabra que no piensa en sus privilegios, sino en sus deberes no en sus derechos sino en sus obligaciones. Es un hombre o mujer que ha perdido su propia identidad y adoptado la identidad de Cristo para servir a Jehová Dios. Y esto implica también lealtad absoluta Es la actitud de un hombre o mujer que no tiene intereses propios porque está plenamente entregado a Dios, lo que hace lo hace para Dios.

En el A.T. Se hace referencia a muchos de sus grandes personajes como siervos les hablo de Abraham como siervo suyo (Gen 26:24) “Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo”.
Josué es llamado el Siervo de Jehová (Josué 24:29) “Después de estas cosas murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años”.
Al igual que David (2 Sam. 7:5) Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?”.
E Isaías (Isaías 20:3) “Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía”.

Incluso el Mesías es llamado el Siervo justo de Dios (Is 53:11) “Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos”.

Todo verdadero cristiano remanente que milita para Cristo y entrenado con la sana Doctrina de Cristo se entrega de todo corazón, totalmente y motivado por amor, al amo divino que le salvo del pecado y de la muerte.

LA AUTORIDAD DE PABLO COMO APÓSTOL
Llamado a ser apóstol (Romanos 1:1) “Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios”.

Aquí hay una extraordinaria enseñanza de la Sana Doctrina de Cristo por medio del apóstol Pablo que pasa a establecer la autoridad de su ministerio, con base de que ha sido llamado a ser apóstol y la evidencia de su llamado por los frutos como lo dice Jesucristo en la Palabra: (Mat 7:20) “Así que, por sus frutos los conoceréis”.
El no se ofreció como voluntario para ejercer tal oficio, ni tampoco fue elegido por los hermanos en la fe. El recibió un llamado divino por parte del Señor Jesucristo mismo.

Pablo, quien entonces se llamaba Saulo, permaneció ciego después de su encuentro milagroso con Jesús en el camino de Damasco, El Señor le dijo a Ananías refiriéndose a Pablo: (Hch. 9:10-20) “10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. 13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. 17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco. 20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios”.

(Hch. 26:16-20) “16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios;  para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. 19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, 20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento”.

Pablo fue apóstol no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de entre los muertos (Gal. 1:1-10) “1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:

3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10 Pues, ¿Busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

Apóstol es la traducción de apóstolos, que significa básico de una persona que es enviada. Se refiere a alguien que era oficialmente para ejercer una posición o realizar ciertos oficios como el caso de un emisario o embajador esta palabra aparece en el N. T. sesenta y nueve veces.

(Hch 14:14,15) “14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces 15 y diciendo: Varones, ¿Por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay”.

En un sentido más amplio puede referirse a todos los creyentes, porque cada creyente es enviado al mundo como un testigo de Cristo.

EL PODER DE PABLO AL SER APARTADO PARA EL EVANGELIO
(Romanos 1:1) “Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios”. Pablo fue llamado y enviado por Dios como apóstol, su vida entera estaba apartada para el servicio del Señor.

(Levíticos 20:26) “Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos”.

*(Ex 13:12) “Dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová”.

(Num. 15:20) “De lo primero que amaséis, ofreceréis una torta en ofrenda; como la ofrenda de la era, así la ofreceréis”.

(Num. 8:11-14) “11 y ofrecerá Aarón los levitas delante de Jehová en ofrenda de los hijos de Israel, y servirán en el ministerio de Jehová. 12 Y los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos; y ofrecerás el uno por expiación, y el otro en holocausto a Jehová, para hacer expiación por los levitas. 13 Y presentarás a los levitas delante de Aarón, y delante de sus hijos,  y los ofrecerás en ofrenda a Jehová. 14 Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas”.


De los pasajes Éxodo, Números, y Levítico las palabras ofrecer, presentar, dedicar y apartar son expresiones que traducen: apartado para referirse al apartamiento del primogénito para ser dedicado a Dios, el acto de ofrecer a Dios los primeros frutos, a la consagración de los levitas para Dios y la separación de Israel de otros pueblos para Dios por ninguna razón se podía dar algún tipo de mezcla o de intercambio con naciones gentiles ni de las cosas sagradas con lo profano.
Evangelio se emplea como buenas nuevas de gozo, son las buenas nuevas de que Jehová Dios está dispuesto a librarnos de nuestros pecados egoístas y hacernos libres de nuestra carga de culpa, dando significado a la vida en abundancia. Evangelio era un término común que se empleaba en el culto al emperador, ya que muchos de los césares reclamaban la deidad para ellos mismos y exigían adoración de todos los súbditos del imperio, bien fueran libres o esclavos, ricos o pobres, celebres o desconocidos.

Los eventos favorables del emperador eran proclamados a los ciudadanos como buenas nuevas. El heraldo de cada población se colocaba en pie en la plaza central y exclamaba: buena nueva la esposa del emperador ha dado a luz un hijo Buena nueva, el heredero del emperador acaba de llegar a la edad adulta, y esto era todo de las buenas nuevas. El llamado a predicar la Sana Doctrina de Cristo, Pablo quería asegurarse de que sus lectores entendieran que las Buenas Nuevas proclamadas por él pertenecían en un orden totalmente diferente, el hecho que pertenecían a Jehová Dios, significando que Jehová Dios era la fuente del anuncio, no se trataba de buenas nuevas del hombre, sino las buenas nuevas de Dios para el hombre. 

(2 corintios 12:10) “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrenta, en necesidades, en persecuciones, en angustias, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.
La vida es un regalo que Jehová Dios que nos ha otorgado a todos los seres vivientes, en particular al ser humano, en ella tenemos la oportunidad para disfrutar de toda la belleza hecha del creador. Y en el transcurso de un verdadero discípulo encontramos aspectos que producen dolor y sufrimiento; esto es parte del diseño divino de Dios ya que no podríamos valorar lo bueno sin tener un previo conocimiento del sufrimiento.

Todo discípulo de Cristo tiene que llevar una cruz sobre sus hombros; una cruz muy bien definida cuyo propósito es de que nuestro Señor Jesucristo sea glorificado engrandecido y reconocido por nosotros.
La cruz representa sacrificio, y a nuestro Señor no le importo soportar cargar una cruz pesada en su espalda, dándonos un verdadero ejemplo de amor y entregando su vida por nosotros, creo yo que en este tiempo Dios nos ha llenado con su Espíritu Santo para darnos ese valor del cual viene del mismo Dios para soportar una realidad de lo que es una Cruz.
El Señor padeció, sufrimiento, golpes, ofensas, escupidas, maltrato físico, EL recibió rechazo que en varias ocasiones querían matarlo, recibió traición aun de los mismos de sus discípulos.

El Señor cuando estuvo con sus discípulos y ablando de su muerte y resurrección también dijo estas palabras: (Lucas 9:23) “Y decía a todos; Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese así mismo, tome su CRUZ cada día y sígame”.

Aquí encontramos un reto para un verdadero discípulo de Cristo, un verdadero discípulo tiene que negarse a hacer su propia voluntad y a la del mundo, este es un llamado directo del Señor de tomar la cruz, indicándonos el señor a renunciar de una vida centrada en sí mismo.

Ustedes mis hermanos en Cristo quieren ser alguien que solo calientan las bancas de la iglesia, se van para sus casas y luego regresan a la congregación y solamente mantienen una rutina en sus vidas o quieren ser unos discípulos del Señor.
Porque un Discípulo es un seguidor de Cristo es alguien que ha sido apartado para desempeñar un trabajo para su Señor, vamos a padecer por la causa de Cristo tal vez traiciones, vituperio amenazas, golpes, ofensas, se burlaran de ti pero que importa mi hermano, si somos verdaderos discípulos del Señor que esperaríamos de este mundo perverso.

Lamentablemente esto es lo que tenemos en nuestras iglesia, grupos de hermanos congregados calienta bancas, luego están el grupo de los criticones, luego el grupo de los chismosos, luego los que causan divisiones, y hasta los que se duermen en los servicios a estos no les amanece toda vía, no les alumbrado la luz de Cristo, la CRUZ del Señor se les hace muy pesada, estos viven una vida escasa y miserable que se conforman con poco, hermanos Jehová Dios nos llamo para trabajar con Jesucristo y quiere hacerte en un discípulo, ya deja de calentar bancas y empieza hacer algo por tu Dios donde Cristo es el Capitán porque siempre va al frente de toda batalla. La CRUZ generalmente es usada por las gentes como símbolo de protección contra espíritus y sobre ella la gente pone su fe.

Que es la CRUZ RELAMENTE; el diccionario dice que es una insignia y señal del cristianismo; mas aun la CRUZ representa dolor, sufrimiento, luchas, y pruebas. Nosotros la iglesia del Señor sabemos que llevamos sobre nuestros hombros nuestra propia CRUZ y que nuestro caminar no es nada fácil.
Nuestro Señor Jesucristo cuando el sostenía la CRUZ ÉL se canso, decayó sus fuerzas, pero siempre la cargo en su hombro pero en su agonía el se sostuvo firme porque Cristo hacia un sacrificio por todos nosotros por toda la humanidad.
Ser discípulo del Señor y luego cargar una CRUZ en nuestra vida no es fácil pero nuestro Señor Jesucristo pago un precio que le costó la vida, ahora nosotros tenemos también que pagar ese precio, que fácil es ser llamado discípulo y llevársela fácil sin tener un compromiso, para ser discípulo se necesita entrega no importando lo que nos pase o lo que venga Jehová Dios está con nosotros. 

Pablo fue un verdadero discípulo del Señor no fue contado de entre los doce, pero sabemos que el vino hacer uno de los discípulos que mas trabajó en la obra del Señor, y en la Sana Doctrina de Cristo y todas las enseñanzas de Jesucristo a través del apóstol Pablo a marcado nuestras vidas hasta este tiempo.

El Señor no mando a un ángel, o a un arcángel. Dios mismo lo llamo Pablo tuvo un encuentro con Dios  después la vida de Pablo cambio radicalmente porque cuando una persona tiene ese verdadero encuentro con Dios las vida ya no es la misma, las cosas cambian, el ambiente cambia, todo cambia ya no eres el mismo  aleluya Gloria a Dios.


Pablo era un perseguidor de la iglesia y conspirador dice la biblia que el pedía cartas a los sacerdotes de aquel entonces para apresar a los discípulos del Señor, (Hechos 9) Ser discípulo del Señor en esos tiempos era difícil porque los apresaban, los metían a las cárceles los ratigaban, o los mataban.
Nosotros no pasamos ni la mínima cosa, de la que los primeros discípulos pasaron, apenas el pastor no te saludo ya muchos se están yendo de la iglesia, o porque me miraron feo, o el hermano me critico se van de la iglesia, estos son discípulos de nombre solamente este es el tipo de discípulo moderno en estos tiempos, son hermanos que no tienen raíces, no aguantan nada y así andan de iglesia en iglesia pero dicen ellos que son discípulos, (yo digo de nombre solamente) arrepiéntete, y acércate a tener un verdadero encuentro con el Señor.

Esto no es cosa nueva, de los que aparentan ser discípulos y luego se van en el tiempo de Jesús muchos regresaron atrás en otras palabras no aguantaron la palabra del Señor Jesús, y su Sana Doctrina cuando dice estas palabras: "Queréis acaso iros también vosotros? Pero un discípulo llamado Pedro Simón respondió SENOR A QUIEN IREMOS SI TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA”.

(Juan 6:60-68) “60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. 66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.”

A los DICIPULOS del Señor también se les llamaron APOSTOLES, también CRISTIANOS por primera vez en Antioquia  (Hechos 11:26) “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”.
Es común en estos tiempos encontrar cristianos, discípulos, apóstoles, maestros, profetas, evangelistas, y pastores de nombre solamente.
(Apocalipsis 2:2) “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar  a los que se dicen ser APOSTOLES (discípulos, cristianos)   y no lo son, y los has hallado mentirosos”. Que son Ustedes mis hermanos es tiempo de ser discípulos, o cristianos verdaderos, Dios tiene un pago eterno para ti y tu familia emprendamos este trabajo en el Señor te animo en el  nombre de Jesús nuestro Señor que uses lo que Dios a puesto en ti, no temas a lo que la gente diga de ti, solo anuncia el Poder de Jesús en tu familia, en tu vecindario, con tus amigos, eres un discípulo de Señor.

Dilo fuertemente YO SOY UN DICIPULO DEL SENOR, dilo otra vez YO SOY
UN DICIPULO DEL SENOR, otra vez YO SOY UN DICIPULO DEL SENOR.


(Lucas 14:26-27) “Si alguno viene en pos de mi, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos y hermanos, y hermanas u aun también su propia vida, no puede der, mi discípulo. 27 Y el que no lleva su CRUZ y no viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”.

Este es el precio del discipulado, un discípulo se encuentra en la calidad no en la cantidad, Dios viene por calidad no por cantidad, el Señor definió el costo del verdadero discípulo, un discípulo debe de poner en primer lugar a Cristo antes que todos sus vínculos terrenales a su lealtad a Cristo.

Jesús fue y sigue siendo un modelo a seguir, un discípulo debe de ser un modelo hacia los demás, un discípulo enfrenta el rechazo, un discípulo soporta las pruebas, un discípulo se mantiene firme, es templado, un discípulo es paciente, un discípulo sabe perdonar, un discípulo juzga con justicia e integridad, un discípulo se preocupa por los demás, un discípulo tiene compasión y sobre todo mucho amor hacia los demás.

PREDICA en Lerma por él: Pastor Víctor R. Preciado Balderrama
Les invito con mucho respeto a toda creencia o denominación, a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado. (Mat 10:8b) “…de gracia recibisteis, dad de gracia”.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb
viclaly5757.blogspot.com

MATERIALES GRATIS DE DISCIPULADOS que son buenos para evangelizar, enseñar a niños, nuevos contactos, y todos los niveles espirituales en la Sana Doctrina de Cristo; Solo escríbeme solicitándolos.

No hay comentarios.: