miércoles, 1 de enero de 2014

UN BUEN PLAN PARA TU VIDA

UN BUEN PLAN PARA TU VIDA
(Génesis 17:6-7) “Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.  Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.”

Dios tenía un plan con la vida de Abraham y tiene un plan con su vida.  No estamos en la tierra por accidente, hay un destino para su vida.  Todo lo que usted va recibiendo lo acerca a su destino. Fíjese que Abraham cuando tenía noventa y nueve años, ya habían pasado veinticuatro desde que el Señor le había hablado y parecía que la promesa se había retrasado. Pero hay cosas que en su vida le van a parecer que se retrasan, pero no se rinda porque Dios sigue adelante con el plan.

Dios se le reveló a Abraham como el Shaddai. Dios le dijo: “Te daré de Sara hijo.”  Se lo había dicho antes, y le vuelve a remarcar que todo lo que había hecho a su manera no sirvió. Hay que hacerlo como Él nos dijo.  Él le está preguntando a Dios cómo iba a ser si él tenía cien años y cómo su mujer con noventa años habría de concebir.  Pero le estaba creyendo.  Cuando Dios le habla de su sueño, va a tener que usar su fe, y no la fe de algún predicador. 
Hay factores importantes que el enemigo va a usar para que abandone su sueño.

1º El factor tiempo: si es el sueño de Dios aunque pase el tiempo se va hacer realidad para la gloria de Dios.  Ahí es donde su fe tiene que estar fuerte y no darle lugar a la impaciencia o a la ansiedad ni a ningún otro obstáculo.

2º La gente que está cerca que está preparada para desanimarlo o distraerlo.  No debe distraerse con las personas sino enfocarse en las promesas de Dios y seguir adelante.  Su fe tiene que estar enfocada para que usted vea el poder de Dios en cada área de su vida y que cualquier yugo del enemigo es quebrantado. Y también para que vea los caminos abiertos para que el sueño de Dios se haga realidad en su vida.

En Génesis 21vemos el cumplimiento del plan de Dios con la vida de Abraham y si mira un poco más cerca en el tiempo se dará cuenta que usted también forma parte de ese plan. Usted es descendencia de Abraham. Como Dios lo hizo con Abraham, lo hará otra vez con el sueño que ha plantado en su vida. Dios le está dirigiendo a usted hacia su destino divino. Él es el responsable principal de su sueño, luego es usted y su fe. Si usted se mueve con fe Dios se hará responsable de que su sueño se haga realidad.





No hay comentarios.: