martes, 27 de mayo de 2014

JEHOVÁ DIOS QUIERE QUE VALOREMOS NUESTRA VIDA

JEHOVÁ DIOS QUIERE QUE VALOREMOS NUESTRA VIDA
Gracias a Dios por su Don maravilloso de vida, gracias a Dios por su amor y misericordia, porque nuevas son cada mañana y grande es su fidelidad. Él es Dios, Él es Inmutable y no cambia, nosotros somos los que cambiamos, hay veces por nuestra actitud, por nuestro carácter, porque somos humanos y como humanos le fallamos a nuestro creador, y es por eso que cuando fallamos necesitamos ayuda, necesitamos a los demás, y Dios a nuestro lado, siempre lo necesitamos. La palabra dice; se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida. También dice; Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.
(2 Corintios 6:1-10) “1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; 4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 7 en palabra de verdad, en poder de Dios,  con armas de justicia a diestra y a siniestra; 8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; 9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, más he aquí vivimos;  como castigados, mas no muertos; 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, más enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, más poseyéndolo todo”.

Dios es el dador de la vida, según (Génesis 1:26) “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. Dios quiere que le seamos fieles, así como Dios lo es para con nosotros, porque Dios nos dio el aliento de vida, y ahora Dios nos ayuda también en nuestras debilidades, nos enseña, nos guía, nos fortalece, y es por eso que nuestros labios debemos de usarlo para bendecir y no para maldecir.

Nuestros cuerpos están constituidos por órganos vitales, y muchas veces con ellas pecamos, tales como la boca, los ojos, los oídos, las manos, los pies, el corazón, la mente que controla nuestros pensamientos etc. ejemplo: (Proverbios 4:20-27) “20  Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. 21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; 22  Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. 26 Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal”.

Necesitamos tener mucho cuidado con lo que Dios nos dio, como Dios nos formó, pero para usarlos como Dios manda. El hombre y la mujer pecaron desde un principio y cayeron en pecado, Dios les tenía en un lugar especial allí en el huerto del edén. Dios nos habla, nos basta ver cada mañana la naturaleza que Dios formo, como es salir el sol, oír cantar a los pájaros, el poder abrir los ojos para contemplar su creación, porque


muchos ya este día ya no tuvieron esta oportunidad, es Dios hablándonos mostrándonos de su amor y su misericordia. (Lamentaciones 3:21-27) “21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. 22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana;  grande es tu fidelidad. 24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. 27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud”.

Cuantas veces nosotros, no valoramos lo que tenemos, tenemos vida, salud, alimento, un país libre y soberano, hay países que se están muriendo de hambre, hay países que están en guerra, hay personas que están postrados en una cama y desean su sanidad y no la tienen, hay hogares destruidos por el enemigo, y anhelan la unión de la familia y no la tienen, solo basta dar una mirada a tu alrededor y ves las cosas que no te gustaría y no me gustaría estar en sus situaciones.

SER AGRADECIDOS CON DIOS.
(Efesios 6:1-4) “1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.
Si tienes un hogar, una familia, unos hermanos dale gracias a Dios por ellos, ámalos, mira y vela por ellos, que por ello te ira bien. (Romanos 12:9-17) “9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12  gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes.  No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 No paguéis a nadie mal por mal;  procurad lo bueno delante de todos los hombres”.

ES URGENTE VALORAR LO QUE DIOS TE HA DADO.
(1 Corintios 13:4-8) “4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser;  pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”.
Es urgente valorar de todo lo que Jehová Dios nos ha dado, estar conscientes, lo que dice la Sana Doctrina de Cristo en la Palabra de Jehová Dios: (Salmos 24:1) “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan”.

Hay gente que no duerme bien por lo que posee, las riquezas no lo dejan dormir, mientras más tiene, más quiere. Avaros, en cambio el que tiene lo necesario duerme bien, y en la mañana hasta ni se quiere levantar, por la paz que tiene, y más si busca de Dios que nos traen muchas bendiciones, como la paz de Jesucristo. (Eclesiastés 5:12) “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia”.

La vida del hombre es de gran precio, nosotros como cristianos debemos de cuidarla, protegerla de los malos hábitos, dormir bien, comer bien, vestir bien, asearse bien, como hombres y mujeres Jóvenes   de Dios, aquí cabe mencionar cuando vienes a la Casa de Oración DIOS vístanse bien, tu mejor ropa, es la Presencia de DIOS, porque si te invitan a una fiesta del mundo, a una boda, hasta te consigues un traje y corbata para ir, pero hermano Víctor, Dios ve los corazones y no lo de afuera, si pero la gente si te ve y das lugar a critica.

GUARDAR Y CUIDAR NUESTRO CUERPO.
Como cristianos no debemos de contaminar nuestros cuerpos, hay cristianitos que no miran nada de malo con el cigarro, la cerveza, u otras costumbres, ¿no sabes que somos templo de Dios? (1 Corintios 6:19,20) “19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Ahora bien, si tienes hambre comes y sacias tu hambre, porque tu cuerpo necesita el sustento diario, para que tu organismo funcione bien, así también tu alma y espíritu necesita el alimento espiritual, y siempre que tu vienes aquí vienes a ser edificado a que tu alma y espíritu se alimenten por medio de orar, leer la Biblia, cantar alabanzas, y adorar a Dios tu creador, y tu espíritu y alma se sacia se motiva y estarás contento , porque te recuerdo que la Palabra de Dios es Alimento muy importante para un buen vivir.

LA COMUNIÓN Y COMUNICACIÓN ES BIEN IMPORTANTE.
Debemos de tener comunión plena con el Padre Celestial para saciarnos de esa sed espiritual, saciarnos de esa hambre de la palabra, así nuestros cuerpos espirituales estarán fuertes y listos para toda artimaña del enemigo que quiera venir a asecharnos, no podrá, porque estamos fortalecidos con el poder de Dios, dice el Apóstol Pablo esta alguno alegre cante alabanzas, esta alguno triste haga oración y si Dios con nosotros quien contra nosotros?

SOMOS MÁS QUE VENCEDORES CON CRISTO.
No dejes que el enemigo tome el control de tu vida, Jesucristo ya venció allá en el calvario, así que nosotros también somos más que vencedores. Cuando viene el enojo, la ira, la contienda, los celos, el temor, a tu vida, dile vete en el nombre de Jesús, no quiero que me perturbes, la palabra dice; (Santiago 4:7) “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

Jehová Dios es mi refugio, y Jesucristo es mi ayuda en todo, de quien temeré, el enemigo te puede amedrentar, te puede gritar, pero mayor es JESUCRISTO que está contigo y conmigo que el que está en el mundo.

La palabra dice: (Isaías 54:17) “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová”.
También dice en (Josué 1:9) “mira que te mando que te esfuerces que seas valiente, no temas ni desmayes que Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vallas”.


En los momentos más difíciles de nuestra vida ahí está el Jesucristo, Él nos lo prometió y no se olvida de nosotros, y es por eso que nosotros como cristianos no debemos de olvidarnos de Jesucristo. El Hombre te puede fallar, pero Cristo Jesús nunca te va a fallar.

LO BLANCO SIGNIFICA PUREZA Y SANTIDAD.
Terminamos diciendo; (Eclesiastés 9:8) “en todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte el ungüento sobre tu cabeza”. Esto quiere decir no andes más en pecado para que tu alma este limpio, y nunca falte el ungüento sobre tu cabeza, es que el ESPÍRITU SANTO siempre te guíe lo que vayas a hacer.
Si le has fallado a Dios, reconcíliate con Él pronto y no lo dejes para mañana, dale un buen trato a la vida antes que vengan los días malos en las cuales digas, no tengo en ellos contentamiento.

Que Jehová Dios, nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo, Bendiga la vida de cada uno de Ustedes, de esta congregación y que pueda reflexionar un poco como estas tratando a tu propia vida y a tu cuerpo.
(1 Corintios 13:13) “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.
(Juan 15:17) “Esto os mando: Que os améis unos a otros”.
(1 Juan 2:10) “Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio”.
(1 Juan 4:19) “Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero”.

Me parece que está más que claro, la clave está en el amor, la razón de todo es el amor, Dios me ama y yo lo amo, Cristo me amó, me ama y me amará, y yo quiero amarlo cada día más. Yo amo a mi familia y gozo al sentirme objeto de su amor, por amor estamos juntos ahora, no por compromiso, ni por ninguna otra razón, vivimos un intenso amor familiar. Ese amor nos ha permitido aprender a amar a los demás, de una manera real y desinteresada. (Ezequiel 11:19,20) “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne”.

La familia puede llegar a convertirse en una auténtica fábrica de amor, no solo para sus integrantes, sino también para la familia cercana, para sus vecinos, sus hermanos en la Fe, sus colegas del trabajo y para toda la gente que los rodea. La grandeza y la responsabilidad de la familia están en ser la primera comunidad de vida y amor, el primer ambiente en donde el hombre puedes aprender a amar y a sentirte amado, no sólo por otras personas, sino también y ante todo por Dios.
(1 Juan 4:16) “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”.
Imagínense que un miembro de la familia vive en paz, Fe y amor, seguramente será una persona feliz y muy fortalecida, las situaciones que la vida presenta día con día, serán llevadas y sobrellevadas, con mayor o menor esfuerzo, pero siempre saldrá adelante. Pero piensen que sucedería si todos los integrantes de una familia se abrazaran y se fortalecieran unos a otros, que sucedería si alimentaran su Fe, su esperanza, su devoción a Dios, su amor a Cristo, ¿lo pueden imaginar?, esa familia podría brillar con una luz especial, esa luz que tienen los hijos de Dios.

(Efesios 5:8-10) “8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad,  justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor”.
Predicar con el ejemplo es el mejor método para educar en el seno familiar. Como ya mencioné, no gano nada si solo trato de aparentar, si en mi familia tan solo aparento que los amo y respeto. Si mis hijos ven que yo amo a mi esposo(a), a ellos mismos y a mis demás familiares, seguramente algo aprenderán y será parte de su futuro actuar cuando llegue el momento en que formen su propia familia.

Tenemos que entender claramente que no hay nada que eduque más y mejor a los hijos, que el ejemplo de amor que ven en sus padres como pareja. Para realmente poder amar a nuestros hijos, tenemos primero que amar a nuestro cónyuge. Pongamos mucha atención en cuidar al amor a nuestra pareja, luego a nuestros hijos, luego a nuestros demás familiares, a nuestra familia de la Fe y a nuestro prójimo.
¿Cuánto amor hay en tu familia?, esperamos que mucho.
(Judas 1:20,21) “20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe,  orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna”.
(Gálatas 6:9,10) “9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”.

(Juan 3:1-3; 9-12) “1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?”.
Dios los bendiga por siempre, Jesucristo les permita conocer cada día más del amor que Jehová Dios siente por tu familia. Amén.

Predica expositiva por: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo, estoy ofreciendo:
MATERIALES BÍBLICOS GRATIS (en formato Word)
Todo es completamente gratis, como escritor de estos materiales te voy a dar los originales para que tú le pongas el nombre de tu Iglesia o tu ministerio o le hagas las modificaciones que a ti te parezcan convenientes. Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb 
viclaly5757.blogspot.com
Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
viclaly_57_57@yahoo.com

https://plus.google.com/u/0/communities/105936701821113953310

No hay comentarios.: