sábado, 9 de enero de 2016

DE ACUERDO A LA SANA DOCTRINA DE CRISTO, HOY EL DESAFÍO ES PARA TI, DE SALIR DE LA BARCA

DE ACUERDO A LA SANA DOCTRINA DE CRISTO,
HOY EL DESAFÍO ES PARA TI, DE SALIR DE LA BARCA

Muchas veces, nos encontramos ante algún problema, que para nuestra capacidad humana resulta imposible de pasar o superar. Hoy les quiero hablar sobre un acontecimiento que narra La Biblia. Esta situación que a menudo es tu presente. Estamos como los discípulos sin saber qué hacer ante una dificultad, ante un problema. Tan concentrados estamos en mirar lo grande y furioso que resulta ser nuestro problema y nos olvidamos que tenemos a DIOS de nuestro lado. Miramos como los discípulos las olas, el viento, la oscuridad de la noche, miramos como todo alrededor se complica haciendo aún más cruel nuestra situación; pero nos olvidamos de confiar en DIOS, en su poder, nos olvidamos de clamar a Él, de esperar en Él, sabiendo que Él siempre tiene una respuesta a nuestros problemas. (Mateo 14:22–34) “22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que Él despedía a la multitud. 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. 26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.29 Y Él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. 34 Y terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret”.

Jesús quiere que sepas, que no estás solo(a), que Él sabe y conoce todos y cada uno de tus problemas, pero te da como consejo que no mires lo grande de tus dificultades, no mires que tan oscuros y pesados sean, o cuan difíciles y sin solución parezcan. Jesús te llama, como a Pedro, y te dice: ¡VEN! Salta de la barca y corre a Jesús, sin importarte tus problemas, deja que Jesús los resuelva, confía, Jesús te está llamando. ¡No mires el panorama que te rodea, confía en Jesús y aprenderás A CAMINAR SOBRE TUS PROBLEMAS!!!!! En medio de la noche Jesús se les aparece caminando sobre el mar, Él no miro el viento, las olas, la oscuridad de la noche, la tempestad, Él caminaba muy tranquilo hacia ellos. Ante una dificultad necesitas posicionarte en esa conducta de Jesús, debes tener PAZ, aun en medio de la tormenta, sabiendo que Jesús no te abandonará.
Los discípulos de Jesús, al ver una sombra en medio de la oscuridad de la noche y la situación en la que estaban, pensaron que era un fantasma, pero era el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES que acudía a ayudarlos, al saber que estaban con miedo y con una gran posibilidad de naufragar en el mar.
Quizás estuvieron luchando por horas, sin encontrar la manera de salir de esa tempestad, estarían ya sin fuerzas, entregados a su suerte, como nosotros cuando luego de buscar y tratar de solucionar nuestros problemas con nuestras fuerzas, desfallecemos. ¡Pero en ese momento, en ese instante que bajamos los brazos cansados, ahí es donde aparece Jesús! ¿Y sabes qué?? No solo va resolver tu problema, sino que te enseñara como hacerlo. Pedro al ver que era Jesús el que caminaba sobre el mar, confiado gritó “…Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas…” Yo creo que Pedro nunca en su vida como pescador, se había imaginado que algún día el llegaría a caminar sobre el agua. En esta oportunidad quiero hablarles de características de personas que salen de la barca para caminar sobre el agua. Al hablar de caminar sobre el agua me refiero a tener confianza en Jehová Dios y creer en Jesucristo de que SI SE PUEDE. Si es posible caminara sobre el agua y caminar en FE.
Fue un acto de valentía, los problemas seguían estando, el viento no había cesado, las olas seguían siendo grandes, la tempestad todavía amenazaba la embarcación, pero había una diferencia, JESUS ya estaba en la escena, Él presenciaba el problema, Él no los había abandonado. Jesús maravillosamente, llama a Pedro a caminar con Él sobre el mar!! “…Y él dijo: Ven…”. Quería enseñarle a Pedro que esa tempestad, no era tan terrible si confiaba en Él, que las olas no eran tan grandes, que solamente tenía que atreverse A CAMINAR SOBRE TUS PROBLEMAS.

PREPÁRATE PARA VIVIR LA TORMENTA, el sufrimiento y la oscuridad en tu vida. El objetivo, de esta enseñanza es que aprendas a enfrentar las dificultades y momentos oscuros que hay en tu vida con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo.
Primero descubriremos la Voluntad de Jehová Dios. Si estás acostumbrado a perseguir el éxito, las riquezas y la abundancia. Y piensas que cuando todo te va bien estas en el camino correcto. Y crees que cuando eres prosperado estas "en el centro" de la voluntad de Jehová Dios. Por esto es que cuando sobreviene el día oscuro, no estás preparado para vivirlo. En el desarrollo de este tema podrás entender que es necesario liberar tus emociones dolorosas y aceptar que los hechos del pasado no podrán cambiar, pero si tu actitud hacia ellos. Conocerás también que Jehová Dios tiene cuidado de tu vida en el momento de angustia, dolor y oscuridad porque Jehová Dios consuela por medio del Espíritu Santo. (Job 11:16,17) “16 Y olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como de aguas que pasaron. 17 La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana”. Esta es tu alma durante las crisis o por sucesos dolorosos e inesperados; (Marcos 4:37) “Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba”. Esta es tu alma, como un mar agitado en una noche oscura de tormenta es el grito de tu mente y corazón no renovados a causa de la ira y el dolor en tu vida. Es tu alma donde la brisa que trae paz interior se ha alejado... Es tu alma que corre con afán al mañana incierto y queda prisionero en la preocupación: Te olvidas de vivir el hoy libre, olvidas que Dios está en tu mañana.

¡Para Pedro el mar era su pasión y su vida! La única diferencia a otras ocasiones es que esta vez se levantó una tormenta. ¡Ahora noten que son las 4 AM y de repente alguien de los discípulos nota una persona que viene caminando sobre el agua e inmediatamente lanza la alarma de que es UN FANTASMA! Ahora la pregunta es: ¿Que hacia Jesús caminando sobre el agua a las 4 AM? (Marcos 6:45-48) “45 En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de Él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que Él despedía a la multitud. 46 Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; 47 y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y Él solo en tierra. 48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles”. Nos dice que Jesús se dio cuenta de que sus discípulos estaban en un tremendo problema y decide caminar sobre el agua…nada más y nada menos PARA ADELANTARSE a ellos. Aquí están estas y otras situaciones similares de porque Jesús estaba caminando sobre el agua y hasta tenía “intención” de pasar de largo sin prestar atención.
Es porque, así como en el caso de Pedro algo estaba a punto de acontecer en su vida también en la tuya algo cambiará para siempre. Ha llegado a tu alma la aflicción en una forma inesperada y sientes que has caído en un abismo infinito y oscuro que te aleja de tus sueños; ves el mañana oscuro, no encuentras la salida. Necesitas tanto de Jesucristo pero temes al mismo tiempo que no te escuche, porque también estas sintiendo enojo contra Él por no haber evitado este sufrimiento. tu vida está en tormenta, la luz de tu voluntad se apaga, no encuentras justificación a lo que te sucede, no encuentras el por qué, más te dices a ti mismo... he caminado por las sendas de Dios, he visto su mano de misericordia y Poder. Debo buscar el amparo de Dios... debo buscar su refugio y su Palabra...Y leo su Palabra Escrita:(Salmo 121:1) "¿Alzaré los ojos a los montes, de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Dios, quien hizo los cielos y la tierra". (Salmo 69:1-3) "Sálvame, oh Dios, porque las aguas me han llegado hasta el alma. Me he hundido en el cieno profundo y no hay donde hacer pie, he llegado a lo profundo de las aguas, y la corriente me anega. Cansado estoy de llorar, reseca mi garganta; mis ojos desfallecen mientras espero a mi Dios".

Ejemplos de Moisés y Elías:
Moisés: En (Exodo 3:1-5) “1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es”. Moisés se encuentra con una zarza (un arbusto) que se quemaba y no se consumía. Dice que Moisés se puso curioso y se acercó a ver porque esta zarza no se consumía. Algo estaba a punto de acontecer en la vida de Moisés que lo cambiaria para siempre. De un pastor de ovejas a un líder de 2,000,000 de personas.

Elías: (1 Reyes 19:11-13) “11 Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?”. Elías, el profeta de Dios, se había escapado cansado de batallar y quería esconderse de Dios. Dice la escritura que Dios mando viento, terremoto y un silbo apacible porque algo estaba a punto de acontecer en la vida de Elías. Él estaba a punto de conocer al Dios que lo quería utilizar en gran manera.

Medita en el poder de Dios, en su soberanía, en su majestuosidad, así comprenderás que Él es capaz de ayudarte... Recuerda que Él tiene promesas que cumplirá: (Isaías 54:11,12) “11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas”. Dios está cuidando tus emociones, tus sentimientos, tus luchas internas, tus circunstancias. En esta crisis los pensamientos se confunden y las emociones y sentimientos se levantan de maneras contrarias. Todo tu ser interior se divide en direcciones distintas, paralizándote en anciedad o haciéndote correr mentalmente con desesperación e incertidumbre hacia tu futuro. Y quedas postrado ante una preocupación intensa que te invade. Dice en el libro de Mateo que en la embarcación estaban los doce apóstoles: “…los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!” sabemos que uno de ellos fue rápido en reconocer la presencia de Jesús mismo en aquella siniestra noche en el Mar de Galilea.
Es probable que si Pedro no le hubiese hablado y llamado que Jesús hubiese pasado de largo. Cuando algo inusual está aconteciendo en tu vida es importante que puedas RECONOCER la presencia de Jesucristo mismo en tu vida, pues sino entonces a lo mejor Jesús pasara de largo en tu vida y tú te habrías perdido la oportunidad de CAMINAR SOBRE LAS AGUAS. Mantente despierto que cuando Jesús pase cerca tuyo que no pierdas la oportunidad que él te quiere dar de vivir una vida sobrenatural. Una vez que tú hayas reconocido como Jesucristo mismo que está pasando cerca de tu vida…ponte el listo porque vas a experimentar una experiencia como nunca lo has experimentado antes.

Los que caminan sobre agua DISCIERNEN entre Fe e Imprudencia, dice en el versículo 28 de Mateo 14; “Señor, si eres tú, MANDA que yo vaya a ti sobre las aguas”. ¿Por qué en el libro de Mateo nos dice que Pedro le pregunto a Jesús por permiso para salir de la barca y caminar sobre el agua? ¿Por qué Pedro no salto simplemente de la barca y comenzó a dirigirse a Jesús? ¡Esta no es una descripción de simplemente tomar riesgos! Coraje no es todo lo que se necesita para realizar grandes cosas en tu vida, debes estar acompañado de sabiduría y entendimiento. Este acontecimiento no es SOLO para impulsar a personas a tomar riesgos. No sabes cómo clamar a Dios o te preguntas un porqué; no encuentras la salida: Es que estás prisionero en emociones violentas que te cortan la energía física y te desgastan. Tu cuerpo se resiente con dolencias o enfermedades sin causa física, tus horas de sueño pierden control. Todo tu ser, cuerpo, alma y vida espiritual, toma direcciones contrarias y el afán aparece, la paz interior se aleja, la esperanza parece lejana, el tiempo parece que camina lentamente, las metas y sueños caen porque la perspectiva hacia el futuro la ves a través de tus ojos ensombrecidos por el dolor. Te preguntaras, ¿Qué va a ser de mi vida? Reposa en Dios porque es la fuerza que debilita la tormenta y la luz que te hace ver el final de tu preocupación y tribulaciones porque: (Salmo 145:14) “Sostiene Jehová a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos”.

Recuerda éstos versículos cuando sientas que tu vida y emociones internas están en tempestad: (Salmo 107:29) “Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas”.
(Marcos 4:39) “Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza”. (Salmo 29:3,4) “3 Voz de Jehová sobre las aguas; Truena el Dios de gloria, Jehová sobre las muchas aguas. 4 Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria”. Su Voz Poderosa está dentro de tí, guía tu barca en un mar de aflicción, calma la preocupación y su mano te sostiene. Puedes sentir su paz. ¡No estás solo! El llena tu necesidad que dejó el dolor del ayer, tu necesidad de la crisis en tu hoy, tu necesidad que un día encontraras en tu mañana. Porque Él es Dios de Poder, Él es omnipresente. Él está en la tribulación del día de hoy y de mañana. Por esto descansa en tu hoy, con confianza. Puedes sentir su presencia dentro de tu ser, Jehová Dios tiene la respuesta para tu vida, Jehová Dios es Poder, Jehová Dios todo lo puede hacer. Puedes escuchar su voz que te da confianza dentro de tu corazón, porque para Jehová Dios nada es imposible.
(Jeremías  32:17,27) 17 ¡Oh Señor Jehová!  he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti; 27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”.
Nuestro Señor Jesucristo nos alienta diciéndonos: (Mt 10:27-29) “27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre”. Dios te creó con emociones he hizo el llanto para hombres y mujeres en el momento del dolor. (1 Pedro 5:6,7) “6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. Tenemos que aprender del sufrimiento como nos dice Jehová Dios por medio del apóstol Pablo: (Rom 5:3-5) “3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. En las tormentas de tu vida, puedes elegir dejarte llevar, o aprender a navegar con vientos contrarios que amenazan con hundirte. Siempre que enfrentes problemas y dificultades, pregúntate qué puedes aprender de ellos. Tu sufrimiento tiene un propósito de Dios: aprender a soportarlo, ya que, si lo haces, saldrás aprobado por Jehová Dios.

Pedro se dio cuenta que esta era una oportunidad ÚNICA que nunca más hubiese tenido. Él sabía que Jesús ESTABA PASANDO y si no aprovechaba esta oportunidad quien sabe que pasaría. Lo importante aquí es que SI QUIERES CAMINAR SOBRE EL AGUA TIENES QUE SALIR DE TU BARCA. Si quieres experimentar cosas grandes en tu vida tú tienes que salir de la barca donde estas. Tienes que sacudirte y decirle a Dios: ¡Papito estoy cansado del lugar donde me encuentro! ¡Estoy cansado de ser como soy! ¡Quiero mucho más de ti! ¡Quiero tener mucha más comunicación intima contigo!
Suelta los sentimientos que te torturan pensando en lo que hubieras podido hacer y no hiciste en tu ayer, o lo que hiciste y trajo dolor a los que más amas. Porque ningún pensamiento de estos hará que las cosas cambien, solo te herirán y oscurecerán tu vida. Si no pudiste expresar sentimientos de ira o amor a una persona o personas y hoy ya no puedes hacerlo, entonces tráelos a la presencia de Jehová Dios y pídele perdón. Perdónate a ti mismo y a tu prójimo porque Jehová Dios te ha perdonado por medio de la sangre derramada en el calvario.

Ahora déjame preguntarte algo personal: ¿CUAL ES TU BARCA? ¿Cuál es el lugar que tu consideras que es tranquilo y apacible donde nadie te molesta?
Para Roberto, su barca ha sido su trabajo como carpintero toda su vida, sin embargo, hace tiempo el siente el llamado al ministerio y no se anima a salir de su barca, porque no sabe si tendrá sustento para vivir.
Para Marcos, su barca ha sido el secreto, por meses él ya ha tenido problemas con la pornografía, pues en secreto él ha visitado muchos lugares en la Internet de pornografía y comprado revistas de “Playboy”, él está temeroso de que si sale de esta barca todo el mundo lo acusara, es por esto que el mejor lugar de seguridad es quedarse donde esta con su secreto. Para María, su barca es la casa, María siente temor de invitar a personas a la casa porque siente vergüenza de que no está presentable, sin embargo, hace poco o nada para cambiar la situación. ¡Si quieres experimentar cosas grandes en tu vida TIENES QUE SALIR DE LA BARCA! ¡Tienes que tomar un paso de obediencia y decir SI SEÑOR QUIERO CAMINAR SOBRE AGUA!

Los que caminan sobre agua se ENFRENTAN a Problemas. Hay un principio importante que tenemos que aprender en todo esto y es que hay: UN RIESGO EN TODO.
¡Pero si no tomas el riesgo y te ENFRENTAS A LOS PROBLEMAS nunca ganaras! ¡Metete esto en la cabeza si te quedas en la barca toda tu vida nunca progresaras! ¡Si estas en la barca diciendo YO NO PUEDO! En verdad no podrás. Pero si dices NO me importa los problemas yo salgo de la barca entonces veras que SI ES POSIBLE. Si tienes problemas con el alcohol, la pornografía, la mentira, la infidelidad y dices que es demasiado grande el problema y no buscas a Jesús siempre estarás en la barca y nunca veras progreso en tu vida. Tienes que salir de la barca y enfrentar tus problemas. Si nunca has hablado a alguien de tu fe en Cristo siempre estarás en la barca y nunca experimentaras el gozo de poder llevar a alguien a los pies de Cristo. Ahora es tiempo de liberar tu sufrimiento y reposar en el poder de Dios porque: (Eclesiastés 3:1-4) “1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar(lamentarse), y tiempo de bailar”. (Proverbios 23:18) “Porque ciertamente hay fin, y tu esperanza no será cortada”.
¡Busca el reposo y consuelo en Jehová Dios!... Escucha su voz y siente el consuelo de su Espíritu Santo...

Los problemas y el sufrimiento son inevitables, pero nunca insoportables: (1 Cor 10:13) “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. Recuerda lo que dice Jesús: (Jn 16:33) “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Así que, en vez de enfocarte en tu sufrimiento, pon tus ojos en Jesús, el autor y consumador de tu fe, y haz esta oración que hizo el salmista, en voz alta: (Salmo 138:8) “Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos”. ¡Dios cumplirá Su propósito en Ti, porque Su amor es para siempre! Así que, no te sorprendas de tener que afrontar problemas que ponen a prueba tu confianza en Dios.

Jehová Dios jamás te dejara, menos en los momentos tan difíciles de tu vida y aunque aparentemente está en silencio, Jehová Dios sigue pendiente de ti y de tus cosas, no te dejara, porque lo ha prometido, te ayudara porque esta es su voluntad, por lo tanto, TRANQUILO, TRANQUILA Dios actuara, no te hundirás, no morirás, El obrará en tu vida y transformara ese mal panorama en uno hermoso con el cual exaltaras y alabaras su Nombre.
No veas lo feo de ese panorama, más allá de lo que tus ojos humanos ven, observa con tus ojos de fe que están confiados en que Dios actuara y que todo está a punto de cambiar, porque Dios te maravillara. Una de las características mas importantes del verdadero hijo de Dios tiene que ser la sinceridad. (Sal 32:2) “Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño”. (Gal 6:7) “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. (Marcos 4:22) “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz”. El rey David pese a todos los errores que cometió, comprendió lo importante que es ser sincero delante de Jehová Dios. En ocasiones fueron situaciones duras que tuvo que pasar para comprender este principio, pero se dio cuenta que no había forma de ser conforme al corazón de Dios si no es por medio de la sinceridad.

La verdad es que en una relación donde no hay sinceridad, es una relación que poco a poco se ira desgastando y lejos de fortalecerse se puede echar a perder.
Hoy en día vivimos un tiempo en donde la sinceridad se está ocultando, en donde el pecado se está convirtiendo en un experto para aparentar y en donde la verdadera relación personal con Jesús y con Dios Padre a través de su Espíritu Santo se está perdiendo. No hay nada como llegar delante de su presencia, y reconocer tu dependencia total de Él y decirle: “Papito hermoso te necesito”.  Hay momentos en que uno se olvida de ser sincero consigo mismo y más aun con Jehová Dios. Creemos que vivir una vida acomodada en lo espiritual es lo que agrada a Jesucristo nuestro Señor y realmente esto es un engaño.
Jehová Dios quiere que cada día busques ser mejor perfeccionarte, si bien es cierto que cometes errores, esto no quiere decir que no vayas a levantarte, busca nuevamente hacer las cosas como Dios manda.

Los que caminan sobre agua APRENDEN a Esperar en el Señor.
¿A veces se ha preguntado usted porque Dios sabiendo que estoy sufriendo no me ayuda? 
¿Porque Dios no acude a mi ayuda cuando yo le oro y le pido que me ayude? 
Porque la Biblia dice: (Jer 33:2,3) “2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Mat 21:22) “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.

Yo no sé si todavía estas en TU BARCA y no has salido a caminar sobre el agua en FE. Si tu no le has dado tu vida a Jesucristo; hoy Jesús quiere pasar cerca de ti porque Jesucristo te dice VEN. No te pierdas la oportunidad de salir de tu BARCA y emprender un viaje será único y lleno de bendiciones, es más es el único que te promete Vida Eterna. Para nosotros que ya experimentamos la salvación el desafío es como salir de nuestro estado carnal y mediocre a una vida sobrenatural. Si no sales de “tu barca”; el lugar donde nadie te molesta, el asiento que siempre calientas aquí en la iglesia; nunca experimentaras lo que se siente la caminar sobre el agua de la vida sobrenatural. 

Es momento de restaurar tu altar con Jehová Dios, de comenzar a vivir la vida cristiana que Dios quiere que vivas, que comiences a mantener una verdadera relación personal con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y que como consecuencia te sientas seguro bajo sus alas. Dios quiere que desentierres los dones y talento que te dio, la semilla que puso en tus manos; y no creas que es por merecimiento sino por misericordia, porque necesita de ti para darse a conocer, nada es realmente tuyo, todo le pertenece a él y a él ha de volver.

Lo que es de Dios florece y resplandece y acerca a los hombres hacia él, lo que no es de Dios no permanece y perturba.
Mientras no seas sincero contigo mismo y con Jehová Dios, las cosas no saldrán como quisieras, es necesario romper con toda rutina que te está llevando a engañarte a ti mismo y tratar de engañar a Dios.

PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama; Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia. Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb   viclaly5757.blogspot.com
https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960

No hay comentarios.: