domingo, 6 de marzo de 2016

LA SANA DOCTRINA DE CRISTO NOS ENSEÑA CÓMO VIVIR SU PALABRA

LA SANA DOCTRINA DE CRISTO NOS ENSEÑA CÓMO VIVIR SU PALABRA
(1 Corintios 10:21-23) “21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que Él? 23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.
(Romanos 12:1,2) “1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. La obra del Espíritu Santo empieza, primero, en el entendimiento y se efectúa en la voluntad, los afectos y la conversación, hasta que hay un cambio de todo el hombre a la semejanza de Jesucristo, en el conocimiento, la justicia y la santidad de la verdad. Así, pues, ser piadoso es presentarnos ante Jehová Dios a través de Jesucristo.

La iglesia está enfrentándose con muchas doctrinas permisivas sin considerar que sin santidad nadie verá a Dios. No están haciendo la Voluntad de Jehová Dios.
1.   Tenemos que considerar siempre todo lo que estamos haciendo o lo que vallamos hacer para que esté fielmente de acuerdo con el manual de vida que nos dio nuestro Padre Celestial, en la biblia y sobre todo sin darle interpretación religiosa inclinada a alguna denominación cristiana sino más bien TEXTUALMENTE, solo lo que está Escrito.
2.   Que todos nuestros pensamientos y emociones sean dirigidos por la Sana Doctrina de Cristo para no tener ningún error, nada de lo que se dice que Dios les dijo en sueño o en el conducto que sea puede ser verdad si no está en la Sagrada Escritura.
3.   Asegúrense de lo que está pidiendo o considerando hacerlo, tiene que estar de acuerdo con su perfecta Voluntad del Padre y para esto se puede probar si está Escrito o No; Todo esto ayudará a edificar correctamente nuestra vida cristiana y que vaya de acuerdo con la perfecta Voluntad de Jehová Dios.

Algunas veces, conocer la voluntad de Dios es “difícil” porque no quieren escudriñar las Escrituras; (Juan 5:39,40) “39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida”. La gente quiere que el pastor, básicamente les diga qué hacer, dónde trabajar, dónde vivir, con quién casarse, etc. aunque no descartamos que Dios les ponga un buen guía espiritual que te indique en la biblia específicamente dónde está lo que tú necesitas. (Hechos 17:10,11) dice: “10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”. Jehová Dios siempre se encarga de mostrar cuál es su voluntad de forma que nosotros podamos entender y obedecer.

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS BÍBLICOS:
COMO BUSCAMOS LA VOLUNTAD DE DIOS. ¿Conveniencia o convicción? (2 Crónicas 18:3-7;19-22;29-34) “3 Y dijo Acab rey de Israel a Josafat rey de Judá: ¿Quieres venir conmigo contra Ramot de Galaad? Y él respondió: Yo soy como tú; y mi pueblo como tu pueblo; iremos contigo a la guerra. 4 Además dijo Josafat al rey de Israel: te Ruégo que consultes hoy la palabra de Jehová. 5 Entonces el rey de Israel reunió a cuatrocientos profetas, y les preguntó: ¿Iremos a la guerra contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? Y ellos dijeron: Sube, porque Dios los entregará en mano del rey. 6 Pero Josafat dijo: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, para que por medio de él preguntemos? Y el rey de Israel respondió a Josafat: Aun hay aquí un hombre por el cual podemos preguntar a Jehová: más yo le aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Este es Micaías, hijo de Imla. Y respondio Josafat: No hable así el rey. 9 Y Jehová preguntó: ¿Quién inducirá a Acab rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad?  Y uno decía así, y otro decía de otra manera. 20 Entonces salió un espíritu, que se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo? 21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tu le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así. 22 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues Jehová ha hablado el mal contra ti. 29 Y dijo el rey de Israel a Josafat: Yo me disfrazaré para entrar en la batalla, pero tú vístete tus ropas reales. Y se disfrazó el rey de Israel, y entro en la batalla. 30 Había el rey de Siria mandado a los capitanes de los carros que tenía consigo, diciendo: No peleéis con chico ni con grande, sino sólo con el rey de Israel. 31 Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo rodearon para pelear; mas Josafat clamó, y Jehová lo ayudó, y los apartó Dios de él; 32 Pues viendo los capitanes de los carros que no era el rey de Israel, desistieron de acosarle. 33 Mas disparando uno el arco a la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. El entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y sácame del campo, porque estoy mal herido. 34 Y arreció la batalla aquel día, por lo que estuvo el rey de Israel en pie en el carro enfrente de los sirios hasta la tarde; y murió al ponerse el sol”.

LA CONSULTA A JEHOVÁ DIOS DEBE EXISTIR. (1Sam. 30:6) “6 Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios. 8 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos”.
NO CONSULTAR EQUIVALE A UN FUERTE DOLOR DE CABEZA. (Josué 9:14,15;22,23) “14 Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová. 15 Y Josué hizo paz con ellos, y celebró con ellos alianza concediéndoles la vida; y también lo juraron los príncipes de la congregación. 22 Y llamándolos Josué, les habló diciendo: ¿Por qué nos habéis engañado, diciendo: Habitamos muy lejos de vosotros, siendo así que moráis en medio de nosotros? 23 Ahora, pues, malditos sois, y no dejará de haber de entre vosotros siervos, y quien corte la leña y saque el agua para la casa de mi Dios”.

¿CÓMO SABER CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS?
ESCUCHANDO A JEHOVÁ DIOS POR MEDIO DE SU ESCRITURA. (2 Cronicas 20:14-17) “14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el espíritu de Jehová en medio de la reunión; 15 Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. 17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros”.
OBEDECIENDO LA SANA DOCTRINA DE CRISTO QUE ES LA PALABRA DE JEHOVÁ DIOS (Lc. 17:3-10) “3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. 4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. 5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. 7 ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? 8 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? 9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado?  Pienso que no. 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos”.

CAMINANDO SIEMPRE PARA HACER LA VOLUNTAD DE JEHOVÁ DIOS. (Hch. 16:6-10) “6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. 8 Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. 9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. 10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio”. (1 Jn. 2:17) “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. (Sal. 40:8) “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón”.

COMO ACEPTAMOS LA VOLUNTAD DE JEHOVÁ DIOS.
ESTOS TRES EJEMPLOS VIVOS, DE JESÚS, DANIEL Y JOB; NOS ENSEÑA A ACEPTAR LA VOLUNTAD DE JEHOVÁ DIOS. (Mr. 14:31-36) “31 Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo. 32 Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. 33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. 34 Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. 35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que, si fuese posible, pasase de él aquella hora. 36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú”. (Dn. 3:17-18) “17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado”. (Job 5:18)Porque Él es quien hace la llaga, y Él la vendará; El hiere, y sus manos curan”.

APRENDEMOS A ACEPTAR LA VOLUNTAD DE JEHOVÁ DIOS POR MEDIO DE EXPERIENCIAS REALES. (Stgo. 1:2,3;13-16) “2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 16 Amados hermanos míos, no erréis”. (1 Pe. 1:6-9) “6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual, aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien, creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”.
APRENDEMOS A ACEPTAR LA VOLUNTAD DE JEHOVÁ DIOS POR MEDIO DE SU SOBERANÍA ABSOLUTA. (Hch. 12:1-5,7,10,11,17) “1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. 2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. 3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. 4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. 17 Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar”. (2 Corintios 12:7-9) “7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. (Hch. 13:20,21) “20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel. 21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años”.

COMO CUMPLIMOS LA VOLUNTAD DE DIOS.
GRACIAS A LA SANA DOCTRINA DE CRISTO EN LA BIBLIA PODEMOS ENTENDER SU MANDATO. (1 Ped. 2:9,10) “9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia”.
CUMPLIMOS LA VOLUNTAD DE DIOS CON LA CONVICCIÓN DE LA GRAN ENCOMIENDA EN LA OBRA DE JEHOVÁ DIOS. (Nehemías 6:3) “Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros”. (Mateo 28:19,20) “19 Por tanto, id, haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS CON PROPÓSITO.
EL PROPÓSITO DE QUE NOSOTROS HAGAMOS SU VOLUNTAD ES DE BENDECIRNOS. (Juan 21:1-6;10,11) “1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: 2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. 4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; más los discípulos no sabían que era Jesús. 5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. 10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. 11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió”.
LA RAZÓN DE QUE DIOS NOS DE LA LIBERTAD ES CON EL PROPÓSITO DE QUE LE SIRVAMOS. (Ex. 7:16) “y dile: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír”. (1 Pe. 2:9) “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
EL PROPÓSITO DE JEHOVÁ DIOS ES QUE NOS ALIMENTEMOS DE SU PALABRA ESCRITA. (Josué 24:15,31) “15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres,  cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis;  pero yo y mi casa serviremos a Jehová. 31 Y sirvió Israel a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué y que sabían todas las obras que Jehová había hecho por Israel”. (Juan 4:34) “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra”. La voluntad de Dios no te llevará donde su gracia no te pueda sostener.

CONOCER LA VOLUNTAD DE JEHOVÁ DIOS PARA TU VIDA ES DE PRIMORDIAL IMPORTANCIA. Algunas veces, conocer la voluntad de Dios es difícil. Jehová Dios quiere que tomemos decisiones que estén de acuerdo con Su perfecta voluntad. De manera que, ¿cómo saber cuál es la voluntad de Dios para ti? Si tu estás caminando cerca de Jesucristo, y deseando obedecer su verdad Escrita entonces Su voluntad estará en tu vida. Dios va a colocar Sus deseos en tu corazón. La clave es desear la voluntad de Dios, no la tuya propia. (Salmos 37:4) “Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón”. Si en la Sana Doctrina de Cristo en la Biblia no habla en contra de tus peticiones, y si éstas están genuinamente en armonía para tu edificación espiritual; Entonces Jehová Dios te da “permiso” para tomar decisiones y seguir a tu corazón.
Es la clase de vida que Jehová Dios por medio del apóstol Pablo tiene presente cuando, por inspiración del Espíritu Santo, escribió la oración de (Efesios 3:14-21) “14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén”.

Para ser llenos de la plenitud de Jehová Dios. Debemos estar arraigados y cimentados en su amor. Debemos estudiar la Sana Doctrina de Cristo para poder cultivar tal conocimiento y experiencia del amor de Dios para que empecemos a comprender todo su alcance. Como Dios es amor, cuando conocemos y vivimos su amor plenamente, estamos dando a conocer a Dios en su plenitud.
Sin embargo, este conocimiento pleno del amor de Jehová Dios no es como en el mundo te lo han dicho que con solo echándole muchas ganas podrías lograrlo y en seguida te pruebo que no es cierto lo que la sociedad del mundo nos quiere engañar con filosofías baratas; Sino que debemos de esforzarnos en escudriñar las Escrituras: (Josué 1:7-9) “7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en Él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en Él está Escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

Este es el mandamiento de amar que encontramos en (Mateo 22:37-39) “37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Cuando leemos este mandamiento de amar, y tenemos muy poco conocimiento al respecto. Es difícil obedecer este mandamiento, y confesarlo y a ponerlo en práctica en nuestra vida, solo puede empezar a arraigarse en nuestro corazón y en nuestra mente, si estudiamos y obedecemos fielmente la Sana Doctrina de Cristo. 
Y si seguimos adelante, llegaremos a estar tan cimentados en este mandamiento que empezaremos a vernos en el espejo de las Sagradas Escrituras para edificación correcta de nuestra vida por lo que está Escrito.
Entonces, por ejemplo, si alguien nos dice algo feo, en lugar de responder de una manera fea, empezamos a buscar el modo de guardar el mandamiento para responder en amor. Cuanto más nos sometemos al amor, más crece y se fortalece la revelación del amor de Dios en nosotros. Nuestro conocimiento de este amor aumenta y como resultado, nuestras vidas serán más y más llenas de la plenitud de Dios.

¿Por qué perdemos de vista tan fácil y tan a menudo este mandamiento tan importante de amar? Es porque el diablo se mete en el asunto. Él siempre está tratando de sabotear nuestro andar en el amor. Y la manera en que lo hace se nos explica claramente en (Marcos 4:14-17) “14 El sembrador es el que siembra la palabra. 15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. 16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan”.  Esos versículos revelan la manera en que opera el diablo. Nos dicen que en el momento que la Palabra de Dios es sembrada en nuestros corazones, él empieza a trabajar para quitarla de ahí; empieza a sacarla para que no eche raíces.
¿Qué herramienta utiliza para hacerlo? La herramienta del tropiezo Envía a alguien a que nos ofenda o hiera nuestros sentimientos. Hace que alguien nos irrite y nos provoque para que nos pongamos a pelear y a murmurar. El “diablo” es alguien que está constantemente molestando, irritando, presionando y dando que hacer hasta poder lograr lo que quiere. Así es como opera satanás.  Él no puede cambiar su método.  Él busca la semilla de la Palabra sembrada en su corazón y empieza a molestarle con palabras o acciones groseras que alguien le dice o le hace.  Él le acosa con la conducta irritante de otras personas
Le molesta y le molesta en todas las formas posibles y trata de provocarle para que ustedes reaccionen contra el mandamiento de amar; porque si reaccionan así, él tendrá acceso a tu vida. Podrá penetrar tu alma como una espina penetra tu dedo, y él seguirá metiéndose por ese dedo hasta invadir todo tu ser con su veneno.
Evita la discordia como si fuera una serpiente venenosa No sin razón se nos dice en (Efesios 4:26,27) “26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo”. Dar lugar al diablo en nuestra vida por medio de la ofensa y la discordia, es como abrirle la puerta para que entre a robarnos la Palabra de Jehová Dios; y la Palabra es la que nos limpia nuestra alma, nos sana, nos protege, nos libra de la maldición y nos traslada a una vida de bendición. Y lo más importante: La Palabra es la que nos arraiga y nos cimenta en el amor de Jehová Dios.
Si de veras entendiéramos el mal que causa la discordia, la evitaríamos como a una serpiente venenosa; no tendríamos nada que ver con ella.

Pero la mayoría de los creyentes nunca han considerado seriamente lo que la Sana Doctrina de Cristo en la Biblia dice acerca de la discordia, nunca ha dado importancia a los poderosos consejos de Jehová Dios en los Proverbios como, por ejemplo: (Proverbios 10:12) “El odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas”.
(Proverbios 15:18) “El que es iracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua”.
(Proverbios 16:27,28) “El hombre perverso cava en busca del mal; en sus labios hay como una llama de fuego. El hombre perverso promueve contienda, y el chismoso separa a los mejores amigos”.
(Proverbios 17:14) “El que inicia la discordia es como quien suelta las aguas, ¡abandona, pues, la contienda, antes que se complique!”. La palabra que se traduce “contienda” o “discordia” implica falta de armonía, desacuerdo, lucha por la superioridad o por un puesto. La discordia, la contienda, surge cuando uno teme que alguien se va a aprovechar de uno.  La discordia dice: tengo que pelear por lo que es mío.

Los creyentes que han alcanzado cierto grado de madurez espiritual saben que es mejor no pensar de esta manera.  Saben que es mejor no ponerse a pelear cuando alguien les dice algo para ofenderlos. Espiritualmente, son lo suficientemente maduros como para ponerse a discutir con el pastor por algo que dijo, aunque no estén de acuerdo con él.
Así que el diablo los sorprende; les envía un hermano, que parece muy piadoso, quien se les acerca sigilosamente y les dice: ¿qué opinas de la decisión del pastor en cuanto a este programa? ¿En realidad crees que él tomó la decisión correcta? El creyente sabio cortará esta conversación ahí mismo; rehusará ponerse a discutir (aun mentalmente) sobre la decisión del pastor; reconocerá que el diablo está tratando de causar división en la iglesia, y por esto pondrá fin a esa discordia ahí mismo.  Él dirá: Mire, hermano. Yo apoyo al pastor y a la iglesia, y estoy entregado a Cristo. No sé por qué el pastor tomó esa decisión, pero ya lo hizo; así que es mejor que estemos unidos y lo apoyemos.

PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama; Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia. Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb   viclaly5757.blogspot.com
https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960

No hay comentarios.: