sábado, 23 de julio de 2016

JESÚS NOS DEJÓ EJEMPLO, PARA QUE SIGAMOS SUS PISADAS

24 de Julio de 2016
JESÚS NOS DEJÓ EJEMPLO, PARA QUE SIGAMOS SUS PISADAS
(Juan 3:30) “Es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe”.
Por supuesto que podemos preguntarnos: ¿Hasta que tanto debemos de seguir creciendo para seguir tomando nuestras bendiciones? Porque nos queda muy claro que según tu tamaño espiritual podrás disfrutar de tus bendiciones que te corresponden según tu estatura, porque no es lo mismo: que Dios te regale trabajo cuando eres niño a cuando ya eres grande, ¿Verdad? Entonces debemos de crecer hasta…que (Ef. 4:13) “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la Estatura de la Plenitud de Cristo”. (Proverbios 1:5; 4:18) “5Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo. 13Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida”. (2 Tesalonicenses 1:3) “Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás”.

Recuerda esto que voy a decirte, ya que tienes entidad de pensamiento porque te basas en las Sagradas Escrituras: (Mat 16:15-17) “15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”. El crecimiento no sucede con cualquier alimento, el crecimiento lo vas a notar tú mismo cuando comiences alimentarte de la Sana Doctrina de Cristo. La Iglesia, que en realidad es la Iglesia, de la Sana Doctrina de Cristo, son gente que han sido llamadas fuera de un grupo para ser tratada por Jesucristo y el Espíritu Santo, aparte como una pequeña manada. Y ahora no estoy hablando de la iglesia general, sino del pequeño remanente local a la que ustedes pertenecen.

Sin olvidarnos que la palabra “iglesia” captura otra palabra de la que no debe despegarse: Transformación por medio del Conocimiento que nos hace Crecer y un mover constante. En mi Recorrido como extranjero por esta vida: (1 Pedro 2:11,12) “11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras”. Imagen de mi vida actual y lo que espero de ella. Nada que ver con una reunión de día domingo. Y esto es lo que espero de mi vida crecer lo suficiente para alcanzar ver a mi Señor Jesucristo cara a cara como lo dicen las Sagradas Escrituras (Hechos 7:38,39) “38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió Palabras de vida que darnos; 39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto”.

Les estoy diciendo que hoy nos debemos de proponer a querer movernos más allá de lo que es la Sana Doctrina de Cristo, dejar la estructura, dejar las mentalidades fijas porque el PROPÓSITO es OBEDECER para crear una mente de Cristo, un nuevo concepto de lo que es la iglesia. Aquí, la Palabra en las Sagradas Escrituras habla de la congregación del desierto. Y esto nos ilustra muy claramente el concepto que hoy quiero transmitir.
Esta Iglesia es llamada “La congregación del desierto”. Esta Iglesia comienza con una mentalidad de esclavo y termina como un real sacerdocio con Jesucristo. Esto es la iglesia donde Jesucristo es su Cabeza.
Las cosas son bastante simples, pero es muy probable que alguien se las quiera complicar. Que la gente que llega, a esta Iglesia de la Sana Doctrina de Cristo no sea la misma Fundamentalmente de adentro, que a la gente que salió de su antigua tradición cristiana. Egipto es la condición de vida que teníamos, en tanto que Jesucristo es la que deseamos tener (Romanos 8:1,2) “1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”. La iglesia, mientras tanto, es el proceso para crecer y poder llegar, ¿Me explico?

Cuando tu pertenecías a la tradición religiosa tenían una mentalidad de esclavos. No tenían orden, no tenían conceptos de cambios y transformación, en una palabra, no tenían gobierno; eran esclavos. Cuando entran en Cristo, entonces son un ejército, que ganan todas las batallas, tienen orden divino, se reúnen por escuadras, son sacerdotes, tienen un arca; es otra mentalidad, otro pueblo, (Romanos 15:17) “Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere”; nada que ver como salieron. A esto es a lo que me refiero hoy; esto es a lo que me he estado refiriéndome en estos últimos años. No podemos pensar en pasar a nuevos niveles con nuestro Padre y Dios con el mismo caminar de hace cinco años atrás. Necesitamos un encuentro real y verdadero con Jehová Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. El ejemplo que Jehová Dios nos está Hablando los que, por 40 años, fueron los años de tratamiento en el desierto y nunca OBEDECIERO NI ENTENDIERON.

Esto sí, ahora tenemos y dirigimos una Universidad de la Sana Doctrina de Cristo. Pero hay algo que no puedo dejar de decirte, para evaluar la marcha de la iglesia, hay que evaluar la vida de los miembros. Si no hay cambio en la vida de los miembros, entonces no puede haber cambio en la vida de la iglesia. Porque lo que se transmite es lo que el ministro Víctor ha alcanzado en su vida, las lindas palabras para poder decir un sermón. Pero este no es el propósito de Jehová Dios sino el que tu cambies; por ejemplo: de estos Universitarios de la Sana Doctrina de Cristo, no está la obediencia en sus ofrendas y diezmos. ¿Qué clase de Iglesia van a dirigir el día de mañana?

Quiero decirles en este momento que no me engañan y menos a nuestro Padre Celestial, quienes son los fieles y quienes no lo son, quienes son de lengua larga al grado de ser chismosos, quienes no son fieles en no hablar mal de mí que soy su pastor y de mi esposa que es mi ayuda idónea para mi misterio; No hermanos, no me hacen tonto sé, muy bien quienes son cada uno de Ustedes en particular, y esto porque Jehová Dios me ha provisto de un discernimiento que es de parte de Él para este trabajo que desempeño para su obra la cual no pudiera desempeñarla sin este discernimiento. (Hebreos 5:14) “Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”. (1Corintios 12:10) “A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas”. Pero saben porque estos hermanos piensan que no me doy cuenta de su desobediencia es porque no les ha resplandecido Cristo en sus vidas es por esta razón que de todo se burlan y nada es tomado con temor a Dios: (Salmos 14:4) “¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, y a Jehová no invocan?”.

Por favor hermanos ahora quiero pedirles por un momento dejen lo que están haciendo y les pido que con mucha atención me miren y me contesten con mucha sinceridad; ¿Tengo acaso la cara de tonto? ¡¡¡Claro que no!!!; Jehová Dios no me ha escogido por tonto, Escrito está, que me escogió por estos cuatro requisitos: necio, vil, débil y menospreciado porque soy un ex presidiario: (1Co 1:26-29) “26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo NECIO del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo DÉBIL del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo VIL del mundo y lo MENOSPRECIADO escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia”. Es tan importante cambiar nuestra mentalidad a una Mente de Cristo. Esta mentalidad tiene que inundar tu mente hoy. De otro modo, estarás involucrado(a) en actividades religiosas sin contenido, igual que como estabas antes caminando como esclavo. Entramos a la misma frecuencia que el reino se mueve. El reino se está moviendo a vertiginosa velocidad y a la misma velocidad entramos. UNA SOLA PRECAUCIÓN: asegúrate que el guía sepa para donde va, porque tú le vas siguiendo.

Miren los siguientes principios a través de las Sagradas Escrituras que quizás ya los hemos leímos cien veces y que tal vez hayamos predicado doscientas veces más: (Mateo 16:13) “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipos, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Observemos con mucho cuidado lo que Jehová Dios Escribió y usa como ejemplo para ti y para mi: (Mateo 16:14) “Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas”. Te pido que no le mientas al Espíritu de Dios porque sabemos que mucho pueblo le dice amar de los labios hacia afuera y a otros Jesucristo les dice porque me dices Señor si no haces lo que te mando; Ahora te pregunto: ¿En este momento de tu vida cristiana, quien dices tú quien es Jesucristo en tu vida? (Mateo 16:15) “Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”.

Si eres un verdadero cristiano que se está esforzando en obedecer lo que Jehová Dios, nos está mandado en su Palabra Escrita, en las Sagradas Escrituras podrás contestar, tranquilamente sin ofender, ni levantar FLASFEMIA contra el Espíritu Santo y al Santo Espíritu de Jehová Dios (Mateo 16:16) “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Cuando estamos obedeciendo y nos estamos esforzando entonces Jehová Dios te da revelación de su Palabra escrita: (Mateo 16:17) “Entonces le respondió Jesús: bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”. Y por supuesto que Jesucristo te va a respaldar en ganar almas y prosperará todo lo que tu hagas, como estamos viendo en este ejemplo de Pedro: (Mateo 16:18) “Y Yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Y si entendemos que todo lo que se Escribió antes es para nuestro ejemplo: (1Corintios 10:11) “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están Escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos”. Entonces si tú estás en obediencia te dará estas llaves (Mateo 16:19) “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”. Aquí hay una pregunta que Jesús nos hace: “¿Quién dicen los hombres que yo soy?” Comprendamos algo en esta pregunta: A Jesús no tenía problemas de baja autoestima ni complejos de inferioridad. En realidad, a Jesucristo le interesa que piensas tú de Él. Porque se sabes quién es entonces, tendrás el temor de obedecerle en todo. Porque, esta es la salvación: (Hechos 16:30,31) “30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, y tu casa”.
Aquí el asunto, es: La identidad que tienes con Jesucristo en tu vida cristiana. (Juan 3:16-18) “16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. 18 El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el Nombre del unigénito Hijo de Dios”. ¿Quién identificas que es Cristo hoy? Él pone una demanda, en los discípulos, que tengan una revelación presente de lo que Él es.

Esto es muy importante, porque sobre tu entendimiento de quien es Jesucristo, hoy es que Él construye su iglesia. ¡Bien dicho, Pedro! ¡Y sobre esta roca deificaré mi Iglesia! Si esto NO existe, entonces Jesucristo NO se va involucrar en la edificación. Si entiendes quién es Jesucristo hoy, Jesucristo se involucrará y participará en lo que estés edificando. (1Corintios 3:11) “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”. Sobre este tipo de pensamiento Jesucristo edifico su Iglesia. Sobre otro, no. No me venga ustedes con pastorsísimos, que es un buen hombre, o con el tremendo profeta o con el sabio maestro. Pedro dijo: tú eres el Cristo el Hijo del Dios Viviente. Bien dicho: sobre ese principio voy a edificar. Fíjese que Jesús era lo nuevo, pero salvó a Pedro, mientras que todo el mundo lo estaba comparando con lo que se había ya movido porque llegó lo inconmovible, ¿se dieron cuenta? (Hebreos 12:27) “Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles”. Es decir que, en la mente de la humanidad, Jesucristo está siendo y haciendo lo que estaba haciendo ayer. Pedro fue el que pudo ver que la revelación le hacía ser diferente. “Y No fue, Pedo, fue el Padre que se lo mostró”, le dijeron.

Pedro vio que Jesucristo es un nivel de entendimiento, para llevarte a la madures espiritual a otra manifestación. Cuando vio que Cristo se manifestaba como autoridad, como rey, es decir: cuando ustedes entienden que la edificación de hoy es sobre realeza, sobre esto se edifica. Entonces Jesucristo se involucra. Jesucristo edifica sobre una mentalidad madura adecuada para este tiempo. La salvación no es la meta del rey.
El propósito de Jehová Dios no es simplemente que ustedes sean salvos. El propósito de Jehová Dios es que ustedes accedan a la salvación pero que inmediatamente se pongan a trabajar para extender el reino. No hacerlo sería el equivalente a anotar a su hijo en una escuela que no da Inglés, informática, y computación. Le arruina la vida. Está en un excelente lugar, a lo mejor, pero no tiene futuro. Bien; si esto se está haciendo en la iglesia, hoy, las puertas del Hades no prevalecen contra ella. De otro modo sí pueden prevalecer. Lo que sucede es que las puertas del Hades trabajan de dos formas: en contra o en lugar de. Hay iglesias que creen que satanás no los está venciendo porque no perciben ataques ni batalla.

Pero no se dan cuenta que esto sucede porque lo tienen adentro, operando en los principales lugares. La palabra Anticristo significar “estar en contra de” o “en lugar de”. Si yo me pongo a predicar un mensaje tomando una imagen de Jesucristo y dar una doctrina que parece ser buena pero que niega terminar la obra empezada, no me hace falta atacarlos a ustedes ni luchar: ustedes ya serían míos. (Colosenses 2:8) “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”. Las filosofías se distinguen porque no están Escritas en las Sagradas Escrituras, o por mucho tienen solo uno o dos versículos para apoyar su palabrería, y muchos de ellos son víctimas porque han sido atrapados.
De lo que le voy a hablar ahora es del asunto de la autoridad de la comunidad, y es por esta razón que Jehová Dios me ha dotado de este don que sin él no pudiera hacer mi trabajo de pastor y es el discernimiento de espíritus, (1Corintios 12:10) “A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas”. (Hebreos 5:14) “Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”. Es por esta razón que puedo conocerlos a cada uno de Ustedes tal como son, y como Dios me los revela (1 Juan 4:1) “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. Quizás a muchos no les parezca mi actuar, pero, este es uno de los trabajos que tengo que hacer cómo siervo de Dios, y es de guardarlos de los falsos profetas, (Mateo 7:15) “15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. (Mateo 24:11,24) “11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Marcos 13:22) Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos”. (Lucas 6:26) “26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas. (2Pedro 2:1) “1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina”. Ahora te pregunto nuevamente y sin que me lo digas porque NO necesito que lo hagas: ¿Creen Ustedes que SÍ sé, dé parte de Dios quien de Ustedes murmura de mi o quien anda mal en sus ofrendas y diezmos? Claro que lo sé, porque ahora en Cristo Jesús, sé muy bien quien es la cizaña y sé también que Ustedes lo saben, porque la cizaña se distingue porque habla así de esta manera: (Oíste manita, lo que dijo el pastor en la predicacióntu crees que yo voy a darle al pastor todo este dinero que es mío, que ni lo pienseA mí no me toman en cuenta, pero no se trate de cooperar para comida, porque luego estoy en primer lugar, ni piense el pastor al cabo que, para eso recoge el diezmo que lo ponga él, etc. etc.) y son a Ustedes, a quien estos llamándose hermanos, en encubierto les platican sus desobediencias y se destapan y dejan ver su mal corazón. Pero este es el consejo de Jehová Dios, que nos Habla, por medio de su Hijo Jesucristo: Parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13:24-30) 24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que, al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”. Entonces mi trabajo es advertirte y enseñarte lo que está Escrito, para que conozcas quien es la cizaña y te cuides de no contaminarte para que no pierdas tus bendiciones.
Que al que entra a la Sana Doctrina de Cristo, ya no podemos andar con motivaciones adversas; a las Sagradas Escrituras, ni tampoco venir y manipular una situación, o acercarse como los gabaonitas que engañaron a Josué y a David, con sus mentiras al decir una cosa cuando en verdad es otra, porque la Sana Doctrina de Cristo, en esta iglesia no concibe mentir. (Mal 3:5,6) “5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos. 6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”. No debemos de mentir porque no se puede mentir sin que Dios se dé cuenta; sientes que si lo haces le fallas a nuestro Padre Celestial que es Fiel. Donde la integridad es tal que, si se dice una media verdad, se siente horrible. Y no por la gente, sino por la iglesia que es el Cuerpo de Cristo, y como Cabeza se duele cuando alguien de nosotros lo está haciendo, en encubierto, pero no está en lo secreto para Jesucristo.
Tiene que existir en esta iglesia un ambiente de tal integridad que, a quien llegue, aún por primera vez, se sienta la autoridad por este ambiente, la certeza de que aquí no va a poder hacer lo que se le da la gana y salirse con la suya. Que puede ocurrirle lo mismo que a Ananías y Safira. Porque a ellos los liquidó el ambiente imperante, del Espíritu Santo de Jehová Dios y no los apóstoles: (Hechos 5:3) “Y dijo Pedro: Ananías, ¿Por qué llenó satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?”. Ellos no los juzgaron. Ellos no dijeron nada. Cayeron muertos, porque vinieron con una “mentira blanca”. A este principio, se lo puede resumir así: La autoridad de la iglesia debe poseer influencia para formar buenos cristianos. En esta Iglesia hay algo que tiene el Poder para cambiar las normas culturales a la gente. En esta Iglesia se deben de neutralizar los efectos de las distintas culturas del mundo e introducir la cultura del Reino de Jesucristo.
Hay que tomar el desafío en este día, el reto de dejar la infancia espiritual, y poder experimentar otro nivel de madurez en nuestras vidas. Seguramente esto nos llevara a reflejar más a Cristo, al punto que el mundo verá nuestra vida y quedaran asombrados del poder transformador del evangelio. Todos llegaran a ver el cambio genuino y la transformación total que estaremos reflejado, ¡una obra que solo Jesucristo puede hacer!  Ésta es la tarea y el trabajo que tenemos por delante. En conclusión, los dejo con esta porción de las Sagradas Escrituras que me ministró, (Colosenses 1:24-29) “24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; 25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la Palabra de Dios, 26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, 28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; 29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de Él, la cual actúa poderosamente en mí”.

PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama; Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia. Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia. 52 (722) 336-1411
https://viclaly5757.blogspot.com    https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960
https://www.facebook.com/milibertadorviene       viclaly.57.57@gmail.com          viclaly_57_57@yahoo.com

No hay comentarios.: