lunes, 11 de julio de 2016

UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE RELIGIÓN Y LA SANA DOCTRINA DE CRISTO

10 de Julio de 2016
 UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE RELIGIÓN Y LA SANA DOCTRINA DE CRISTO
(Hechos 26:8-11) “8 ¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos? 9 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras”.
INTRODUCCIÓN: Existe una medida donde tú puedes ver tu estatura, y ver que tanto has crecido espiritualmente, porque nuestra vida cristiana NO ES ESTÁTICA, sino un constante crecimiento, porque cuando te sientas que ya lo sabes todo, entonces ponte de espaldas con Jesucristo y verás la realidad de tu vida espiritual: (Efesios 4:13-16) “13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un Varón Perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la Verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”.

Cómo todo tiene un principio entonces el error doctrinal, es por su raíz que es la filosofía con Sócrates que fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo. La teología, este término fue usado por primera vez por Platón para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón. Platón, en el año 387 A.C. fundó la Academia, institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años. Y con razón, ya que no cabe trazar el desarrollo de las ideas teológicas o filosóficas sin entrar en las cuestiones que la Teología y la Filosofía plantean y, por tanto, sin teologizar y filosofar. La Reina-Valera, también llamada Biblia de Casiodoro de Reina o Biblia del Oso, es una de las primeras traducciones de la Biblia al castellano. La obra fue hecha a partir de la traducción de los textos originales en hebreo y griego y fue publicada en Basilea, Suiza, el 28 de septiembre de 1569. Desde entonces se llama biblia y se divide en Antiguo testamento y Nuevo Testamento.

Y ESTOS SE CLASIFICAN, DE LOS 66 LIBROS DE LA BIBLIA.
ANTIGUO TESTAMENTO: LA LEY - 5 Libros (Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio). HISTORIA DE LA LEY - 12 Libros (Josué, Jueces, Rut, 1 y 2 Samuel, 1 y 2 Reyes, I y II Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester). POESIA - 5 Libros (Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares). PROFETAS MAYORES - 5 Libros (Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel). PROFETAS MENORES - 12 Libros (Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías).
NUEVO TESTAMENTO: EVANGELIOS - 4 Libros (Mateo, Marcos, Lucas, Juan). INICIA LA IGLESIA - 1 Libro (Hechos). EPISTOLAS PAULINAS - 13 Cartas (Romanos, 1 y 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito, Filemón).
EPISTOLAS GENERALES - 8 Cartas (Hebreos, Santiago, 1y 2 Pedro, 1, 2 y 3 Juan, Judas).
REVELACIONES - 1 Libro (Apocalipsis).

Ahora veamos que dice Jehová Dios, el Autor de las Sagradas Escrituras: (2Timoteo 3:16,17) “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. (Gálatas 1:6-9) “6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”. (Mateo 12:25) “Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá”. (Marcos 3:24) “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer”. (Lucas 11:17) “Mas Él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae”. (1Corintios 1:13) “¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?”. (Apocalipsis 22:) “18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. 20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; , ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén”.
¿POR QUÉ LA RELIGIÓN SE: manifiesta, difunde, divulga, se extiende, y se propaga? 
Pablo era un hombre de gran celo en su vida religiosa, era un fariseo que se destacaba por el estricto cumplimiento de las ordenanzas; La religión está basada en obras, en rituales, en prácticas rutinarias que dejan a la persona en la misma condición de vacío 
Porque el ego del ser humano siempre va impedir ver y alcanzar la gracia de Dios. Pablo era un hombre impetuoso, quizá soberbio y autosuficiente; otros quizá se destacan por su pasividad en extremo, o por sus complejos de inferioridad, o por su doble ánimo con el que no se deciden por Cristo; otros argumentan con su pequeña mente que no pueden aceptar al Dios que enseña las sagradas Escrituras; Pablo en su tiempo no aceptaba a Jesús. Porque nuestros proyectos pueden estar muy lejos de los proyectos de Dios, (Hechos 26:12) “Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes”. Pablo pensaba que hacía lo correcto, a veces pensamos; concluimos que estamos lo correcto impulsados por nuestra propia razón. ES LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO AL HOMBRE, (Hch. 26:13) “Cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo”. Jesucristo es la verdadera luz que vino a iluminar las tinieblas. Es interesante que la nueva Jerusalén, la celestial, “no tendrá necesidad de sol, ni de luna que brillen en ella porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera”, “Dios es luz” y Jesucristo el Señor dijo: (Juan 8:12) Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Por supuesto que su luz es más fuerte que la luz del sol al medio día.
Dios usará diversos medios para hablarte y se ocupará de que lo escuches, (Hch. 26:14) “Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón”. Pablo iba por un camino; se manifestó con su luz; y cayeron en tierra; a veces Dios usa personas, circunstancias, crisis, la Escritura. Dios cumplirá su propósito en cada uno de nosotros, (Hch. 26: 15-18) “15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”. ENCONTRARSE CON Jesucristo produce una profunda transformación, (Hch. 26:19,23) “19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, 20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. 23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles”. La visión produce pasión, un pueblo sin visión fracasa, lo mismo ocurre con un ministerio, porque finalmente seremos lo que vemos, (1 Juan 3:2) “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como Él es”, Pablo antes respiraba amenazas ahora respira pasión por Jesús y sus propósitos.             
LA PASIÓN POR JEHOVÁ DIOS hace que perseveremos ante la oposición, (Hch. 26:21,22) “21 Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme. 22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder”. Pablo hacía la voluntad de Dios, y aun así encontraba dificultades, pero se fortalecía en Dios, y pasó de ser un perseguidor a ser un predicador, Pablo fue transformado, lleno del Espíritu Santo y fue otro hombre, fundó muchas iglesias, marcó la historia de la iglesia cristiana, y fue usado por Jehová Dios para Escribir muy buena parte de las Sagradas escrituras.
(1 Corintios 2:3-5) “3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el Poder de Dios”. Este mensaje es único; De ningún modo podría ser reemplazado; No admite indiferencia, ni acomodos. Representa la belleza de la Revelación. Lleva consigo una sabiduría que no es de este mundo. Es capaz de suscitar por sí mismo la fe, una fe que tiene su fundamento en la Potencia de Dios.
A LA LUZ DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO, escudriñemos este versículo para obtener su revelación por el mismo medio que es el Espíritu Santo. (Juan 14:6) “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Claro está que la Vida Eterna no consiste simplemente en creer o aceptar que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Tú puedes pasarte toda una vida repitiendo a quien quiera oírte: “Yo creo que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida”, que no por eso tendrás asegurada la vida eterna. Porque el principio de la vida eterna da acceso cuando, además de creer y declarar que Cristo es el Camino, tomamos la nada sencilla pero posible decisión de comenzar, de manera genuina, a transitar por este Camino. Esto es: caminarlo con todas sus alternativas; de las buenas y de las malas. Muchos piensan que aceptando a Jesús como su Señor es la fórmula y creyendo en ese principio, todo estará arreglado. Pero déjame decirte que no funciona así, porque este es solamente el anuncio, el letrero que te dice dónde está el camino. Lo que sí va a funcionar es el caminar por donde este letrero te dice que debes caminar. No es suficiente que tú sepas que una autopista te lleva a una determinada Ciudad. Debes tomarla y transitarla para, efectivamente, poder llegar a ese destino. Si se hubiera escudriñado debidamente esto, nos habríamos ahorrado muchas polémicas, debates y santas discusiones. Ah, y también nos hubiéramos evitado dividirnos en más de una denominación. Porque el asunto vital y central, créeme, no está en si una salvación se puede perder o no se puede perder, como ha ocurrido dividiendo por ello a tanta gente. El asunto está en qué cosa es lo que entendemos por salvación.
Hay algo que definitivamente está más que claro en las Sagradas Escrituras: es cuando una persona NO, acepta los conceptos y la Sana Doctrina de Cristo, que son las Enseñanzas correctas, lo único que tiene es una religión pintada o barnizada con el color del cristianismo, pero no necesariamente tiene a Jesucristo. Y no te asombres. Dentro de las sutilezas con las cuales maneja el enemigo, la de meterte en una confusión importante, es una de sus preferidas. Ahora bien: ¿Cómo se puede hacer para saber y estar seguros que no estamos en una religión más y que sí estamos verdaderamente en Cristo? Es bastante simple, pero merece una explicación. Empecemos por preguntarnos qué cosa es una religión. A esto ya puedes habérmelo oído porque lo he enseñado en muchas ocasiones, pero la importancia que contiene amerita totalmente a que lo reitere una y otra vez, hasta tener la seguridad de que, sino todos, pero al menos una enorme mayoría, lo tenga claro. Normalmente, una religión tiene: un fundador, tiene un libro y tiene una doctrina extraída, obviamente, de ese libro. Ejemplo: Mahoma fue el fundador del Islam, mientras que el libro que lo recuerda y contiene los principios musulmanes, es el Corán. José Smith fue el fundador de los denominados como “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días”, más conocidos como “mormones”. Tienen un libro, “El Libro de Mormón” y una serie de reglas y principios que ellos respetan y obedecen, al igual que los musulmanes con Mahoma, en honra al fundador ya desaparecido. EL GRAVE PROBLEMA que pasa desapercibido en la cristiandad no es en si la biblia sino el concepto de división que lo establecieron los hombres por medio de grandes filósofos (Colosenses 2:8,20) “2Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 20Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos”. (Marcos 7:8,9) “8Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. 9Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición”. (Gálatas 4:1-3) “1Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 3Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo”. El cristianismo también tiene un fundador: Y es Jesús de Nazaret, y también tiene un libro: la Santa Biblia. Pero el problema es que está dividido en dos, Antiguo y Nuevo testamento y a su vez subdividido en: ANTIGUO TESTAMENTO: LA LEY - 5 Libros (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio). HISTORIA DE LA LEY - 12 Libros (Josué, Jueces, Rut, 1 y 2 Samuel, 1 y 2 Reyes, 1 y 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester). POESIA - 5 Libros (Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares). PROFETAS MAYORES - 5 Libros (Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel). PROFETAS MENORES - 12 Libros (Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías). NUEVO TESTAMENTO: EVANGELIOS - 4 Libros (Mateo, Marcos, Lucas, Juan). INICIA LA IGLESIA - 1 Libro (Hechos). EPISTOLAS PAULINAS - 13 Cartas (Romanos, 1 y 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito, Filemón). EPISTOLAS GENERALES - 8 Cartas (Hebreos, Santiago, 1 y 2 Pedro, 1, 2 y 3 Juan, Judas). REVELACIONES - 1 Libro (Apocalipsis). Si hacemos como hacen ellos, siguiendo las reglas, principios y preceptos que allí están escritos, seremos una religión más: la religión cristiana.
Pero resulta que hay una ENORME DIFERENCIA que no siempre es vista, y que cuando lo es, no siempre es creída: La palabra biblia, no es una palabra inspirada; Sagradas Escrituras si lo es (2Tim 3:15) “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”. Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, la ley, historia de la ley, poesía, profetas mayores, profetas menores, inicia la iglesia, epístolas paulinas, epístolas generales, y revelaciones, NO SON PALABRAS INSPIRADAS; Un solo Evangelio sí que lo es (Gálatas 1:7) No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo”. El fundador del cristianismo, está vivo. No va a contradecir la Palabra Escrita de Jehová Dios, (Juan 7:16) “Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió”. (Juan 12:49,50) “49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho”. Jesús no trajo ninguna religión que sabía que dividiría al pueblo de Dios, Él solo trajo una Enseñanza para que entendiéramos por medio del Conocimiento del Padre y del Hijo, y así poder tener una buena relación con el Padre en obediencia a su Palabra Escrita.

¿Lo crees? ¿De verdad que lo crees? Mira que en creerlo o no, hay mucho en juego. De allí que limitarte a aceptar que Jesucristo es el fundador, aceptar que las Sagradas Escrituras es el libro completo y sin divisiones como un solo Evangelio. Que todo lo que allí está Escrito se debe creer y obedecer, te hace un verdadero cristiano.
En cambio, todo, miembro de la religión cristiana, que sigue a un libro dividido, también estará en su denominación o creencias inclinadas a su muy particular forma de entender e interpretar la Sagrada Biblia. Lo que sí te hace cristiano, es tener genuinamente a Jesucristo en tu corazón.
(Mateo 28:19,20) “19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. Cuando Jesús habla de que guarden todas las cosas que les he mandado, e inmediatamente la religión hace lo que entiende y no lo que Jesús está diciendo que sean bautizados en el Nombre de Jehová Dios, porque es el nombre del Padre. Que sean bautizados en el Nombre de Jesucristo, porque es el Nombre del Hijo y del Espíritu Santo. (Isa 28:13) “La Palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos”. En esto es lo que tristemente están metidas las religiones tirando a sus miembros para que caigan de espaldas lo cual es una gran falta que está en contra del Espíritu Santo.

Cuando el cristianismo está cimentado en costumbres y tradiciones entonces estas son reglas, normas que Jehová Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo no aprueban, porque no están Escritas. Ahora bien; si decidimos vivir sobre la base de reglas, estatutos, costumbres, tradiciones y normas, ¿Para qué se sacrificó Jesús? ¿Para qué hubiéramos necesitado que Jesús resucitara? Después de ser Jesús levantado al Cielo, por Jehová Dios, tenemos el Pentecostés. Vamos a ver. Una religión que vive por la interpretación de un libro dividido y sub-dividido en muchísimas doctrinas, ¿Creen de verdad que traerá unidad? Esto, aunque te parezca insólito, la transforma en una iglesia cristiana que vive sin Cristo. (2Juan 1:7-11) “7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la Doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras”.
¿Cómo es que se vive sin Jesucristo si los mensajes son Cristo-céntricos? Claro, pero sólo conocen y difunden sus historias bíblicas, sus palabras donde su autor está escribiendo a determinado tiempo y determinado pueblo, sus enseñanzas y sus dogmas, son enseñanzas de hombres, pero que no evidencian la presencia actual de Jesucristo. En cambio, en las Sagradas Escrituras no existen historias sino vidas que Jehová Dios escogió como y para nuestro ejemplo: (1 Corintios 10:11) “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están Escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos”, (Romanos 15:4) “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”, tampoco están plasmados los caracteres de los escritores inspirados por el Espíritu Santo: (2Pedro 1:21) “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”, porque el propósito de las Sagradas Escrituras es de dar a conocer al Padre y al Hijo. (Juan 17:3) “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. 

No es lo mismo que seas instruido con tu mente predispuesta a escuchar historias, y el carácter de cada autor que les estaban hablando a otras personas que no son como tu según la biblia.
En cambio, las Sagradas Escrituras, son Palabras de Jehová Dios, que fueron escogidas por Él con el propósito de que no nos perdamos. (Oseas 4:6) “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”. (Isa 55:6-11)6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 ASÍ SERÁ MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”. (2Co 3:14-17) “14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”.
PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama;
Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia. Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia. 52 (722) 336-1411
https://viclaly5757.blogspot.com  https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960

SanaDoctrinaDeCristo® | “Más creyentes sobre sus rodillas orando significará más creyentes sobre sus pies evangelizando”.

No hay comentarios.: