jueves, 20 de octubre de 2016

“EL ESPÍRITU SANTO NOS AYUDA PARA QUE NO RESBALEMOS”

Miércoles, 19 de Octubre de 2016
ENTRENANDO SOLDADOS DE Jesucristo 
“EL ESPÍRITU SANTO NOS AYUDA PARA QUE NO RESBALEMOS
LECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO #10 (Hebreos 2:1-10)
PROPOSITO DE ESTE TALLER: Es entender que por la Gracia de Jehová Dios que El Espíritu Santo está con nosotros convenciéndonos de la Verdad en las Sagradas Escrituras. Como recompensa por la humillación de Cristo al sufrir la muerte, Jesucristo tiene un dominio ilimitado sobre todas las cosas; así se cumplió en Jesucristo esta profecía en las Escrituras. De manera que, Jehová Dios ha hecho en la creación y en la providencia cosas maravillosas por nosotros, las cuales hemos devuelto con suma vileza. En el estado presente de la Iglesia, ni en su estado más plenamente restaurado cuando los reinos de la tierra sean el reino de Jesucristo, cuando el príncipe de este mundo sea expulsado, está gobernada por los ángeles; Jesucristo asumirá su gran poder y reinará. ¿Cuál es la causa activa de toda la bondad que Jehová Dios muestra a los hombres al darles a Jesucristo a ellos y por ellos? Pecar contra el Evangelio es rechazar esta salvación grandiosa; es despreciar la gracia salvadora de Jehová Dios en Jesucristo, tomándola con liviandad, sin interesarse por ella ni considerar el valor de la gracia del Evangelio o su necesidad, ni a nuestro estado de condenación sin ella. Aquí se apela a la conciencia de los pecadores. Ni siquiera su descuido parcial escapará de las reprimendas; porque suelen traer oscuridad a las almas que nos destruyen definitivamente.
OBSERVACIÓN
1) ¿Qué es lo más importante que atendamos con más diligencia para no resbalar? R: Que atendamos a las cosas que hemos oído.
2a) ¿Cómo fue la palabra dicha por los ángeles? R: firme.
2b) ¿Qué recibió toda trasgresión y desobediencia? R: justa retribución.
3a) ¿Cuál es la pregunta si nosotros trasgredimos o desobedecemos el Santo Evangelio anunciado? R: ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
3b) ¿Por quién fue anunciada tan grande salvación? R: por el Señor.
3c) ¿Por quienes nos es confirmada tan grande salvación? R: por los que oyeron.
4) ¿Cómo fue que Jehová Dios testificó juntamente con ellos? R: con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
5) ¿A quiénes NO sujetó Dios el mundo venidero? R: a los ángeles.
6) ¿Qué testificó alguien en cierto lugar? R: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
 O el hijo del hombre, para que le visites?
7) ¿Qué hizo Jehová Dios con su creación a quien hizo mucho menor que los ángeles? R: Le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos.
8) Jehová sujetó todas las cosas bajo sus pies ¿Cuál es el pero en cuanto todas estas cosas que fueron sujetadas? R: Que todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
9a) ¿Quién es al que hizo menor que a los ángeles? R: Jesús.
9b) ¿Por quienes Jehová Dios honró a Jesús coronándolo de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte? R: por todos.
10) ¿Cuál es la perfecta Voluntad de Jehová Dios al poner a Jesús a que padeciera todo estos sufrimientos y que terminara en una muerte de cruz? R: llevar muchos hijos a la gloria.


INTERPRETACIÓN
1) ¿Qué significa un verdadero cristiano que atiende las cosas con diligencia lo necesario? R: Que pone mucho interés, esmero, rapidez y eficacia en la realización para cumplir lo que las Sagradas Escrituras dicen que se deben de obedecer.
2) ¿Qué quiere decir  transgresión y desobediencia recibió justa retribución? R: que si voló y desobedeció la ley de Dios obtuvo su justo pago.
3) ¿Qué significa descuidar la salvación tan grande? R: No poner interés, atención y cuidado al sacrificio de Jesucristo.
4) ¿Qué quiere decir repartimiento del Espíritu Santo según su voluntad? R: renacer de nuevo por medio del bautismo (1 Pedro 1:3-5).     
5) ¿Qué significa acerca del cual estamos hablando? R: a la nueva Jerusalén.
8) ¿Qué quiere decir que todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas? R: que todavía falta un tiempo más para que esto se cumpla.
9) ¿Qué significa Jesús menor que los ángeles? R: cuando Él nació cómo hombre.
10) ¿Qué quiere decir el autor de la salvación? R: la Persona que llevó a cabo la obra de salvación.
APLICACIÓN
1) ¿Cómo te está ayudando el Espíritu Santo para que no resbales? R: Convenciéndome de la esta Verdad de lo que tuvo que sacrificarse Jesucristo por mí salvación.
2) ¿Cuál es tu retribución si en este momento decidiera el Padre mandar a Jesucristo por segunda vez? Juicio o salvación R: salvación.
3) ¿Cómo puede el Espíritu Santo ayudarte para que no descuides tan grande salvación? R: redarguyéndome cuando ando mal.
4) ¿Cómo obtienes la llenura del Espíritu Santo? R: por el bautizo en el Nombre de Jehová Dios, Jesucristo y del Espíritu Santo.
5) ¿Cómo crees que puedes ser parte de este mundo venidero que estamos hablando? R: Estudiando la Sana Doctrina de Cristo para tener una buena relación con el Padre..
6) ¿Dónde más están Escritas estas Palabras de este versículo? R: (Sal 8:4) “Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? (Sal 144:3) “Oh Jehová, ¿qué es el hombre, para que en él pienses, o el hijo de hombre, para que lo estimes?”.
7) ¿Cómo puedes atestiguar que Jesucristo está haciendo una obra en ti con sus manos? R: por lo que ahora hago y por lo que deje de hacer.
8) ¿Quién te recuerda que tu estás sujeto debajo de los pies de Jesucristo? R: El Espíritu Santo.
8) ¿Cómo das testimonio de esta sujeción? R: sujetándome a obedecer su Palabra.

9/10) ¿Qué estás haciendo para colaboras con Jesucristo en esta gran salvación que Él ya pago un precio por medio de su sacrificio? R: enseñando la Sana Doctrina de Cristo.

No hay comentarios.: