miércoles, 29 de marzo de 2017

26 de Marzo de 2017
QUÍTAME LA MANCHA DEL PECADO, Y QUEDARÉ LIMPIO

Debemos oír, y recibir y amar la Santa Palabra que está Viva, y más bien arriesgar todo que perderla; hay que quitar todas las demás cosas del lugar debido a ella. Debemos alojarla en nuestro corazón como nuestro único tesoro y prenda segura del tesoro de gloria que hay para los creyentes en Jehová Dios cómo nuestro Padre, en Jesucristo como nuestro Rey y Salvador, en El Espíritu Santo cómo nuestro maestro y consolador. (Juan 15:3) Ya vosotros estáis limpios por la Palabra que os he hablado”. (Juan 17:17)Santifícalos en tu Verdad; tu Palabra es Verdad”; (Efesios 5:26) para santificarla, habiéndola Purificado en el Lavamiento del agua por la Palabra”; (1Pedro 1:22) Habiendo Purificado vuestras almas por la obediencia a la Verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”.

CORAZÓN LIMPIO: (Sal 51:1,2) “1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Corazón limpio-(Salmo 51:10-12) “10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu Santo Espíritu. 12 Vuélveme el Gozo de tu Salvación, y Espíritu noble me sustente”.
Verso clave, (Salmo 51:7) “Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve”. Jehová Dios nos da el Manual de las Sagradas Escrituras, para tener un corazón limpio. Nuestro Padre Celestial nos dejó una serie de valores y mandamientos para que podamos vivir correctamente ante El.

Jehová Dios; Por medio de Moisés nos dejó más de 300 valores a su pueblo en el cual se resumen en lo que conocemos como los 10 mandamientos. Veamos (Éxodo 20:1-17) “1 Y habló Dios todas estas Palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo Soy Jehová tu Dios, Fuerte, Celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tú Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su Nombre en vano. 8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 13 No matarás. 14 No cometerás adulterio. 15 No hurtarás. 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”.

Y también Jehová Dios por medio de Jesús lo resume aún más, en 2 Poderosos Mandamientos. Veamos (Lucas 10:27) “Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”. Ahora, les pregunto ¿Estamos cumplido con los mandamientos de Jehová Dios? Por supuesto que NO. Todos tenemos un problema. Jehová  Dios nos muestra nuestra condición humana. Porque para nuestro Padre Celestial solo existen 2 tipos de personas en el mundo. Los que viven vidas por sus propios deseos porque han rechazado el mensaje de las buenas nuevas de Jesucristo. Los que han hecho una decisión de seguir a Jesucristo como Señor y Salvador. Las Sagradas Escrituras nos hablan de esta condición humana, llamada el pecado.

Jehová Dios, como nuestro Padre Celestial, nos quiere restaurar y perdonar. ¿Porque debemos BUSCAR ser limpios? (1 Pedro 1:15,16) “15 sino, como aquel que os llamó es Santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque ESCRITO ESTÁ: Sed santos, porque YO SOY SANTO. Jehová Dios quiere que tengamos un corazón limpio  porque ÉL ES SANTO. De acuerdo con la Palabra Escrita en este Salmo que leímos en el segundo párrafo, (Salmo 51:10 y 11); Solo Jehová Dios puede crear un corazón nuevo. El hombre por sus propias fuerzas y recursos no puede.
Cuando Jehová Dios te limpia, por medio de Jesucristo, entonces hay una limpieza de verdad, (Juan 8:36) “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”. Jesucristo llegó a tu vida, para libertarte de todas las ataduras, de tu pasado. El hace un cambio total. (2 Corintios 5:17) “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Jesucristo puede hacer de ti una nueva criatura; De negro a blanco.

Jesucristo, limpia todo nuestra mente, el centro de nuestra voluntad. Cuando desobedecemos y pecamos, el Espíritu Santo se entristece, porque Jehová Dios aborrece el pecado. No solamente perdemos la comunión sino también perdemos el gozo y andamos con ansiedades. Leamos por favor: (Salmo 51:13) “Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a Ti”. Cuando nos arrepentimos el gozo de nuestra salvación vuelve nuevamente. Volvemos a experimentar la paz de Dios.
Le alabamos por la salvación. Por lo tanto, podemos enseñar a otros los caminos de Dios y verlos tomar decisiones sabias, ante nuestro Padre Celestial. Los pecadores, transgresores se convertirán ante Dios. Si te has dado cuenta de que tienes pecados que no los ha confesado a Dios. Entonces necesitas que tu corazón sea limpiado por Jehová Dios. Hoy es el momento para arrepentirte sinceramente y recibir el perdón por medio de Jesucristo. (1 Juan 1:9,10) “9 Si confesamos nuestros pecados, ÉL es Fiel y Justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a ÉL mentiroso, y su Palabra no está en nosotros”.  Escucha esta promesa. Si confesamos nuestros pecados, ÉL es Fiel y Justo para perdonar nuestros pecados.

Verdaderamente necesitamos un cambio que trasforme nuestra vida, para poder andar por el camino que Dios como nuestro Padre Celestial sabe que nos conviene. Ejemplo: Tu como padre cuando te diriges a tus hijos, ¿Sabes lo que les conviene a tus hijos? Cuanto más nuestro Padre que está en los Cielos.
(Mat 7:11)  “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los Cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”. Para que cambiemos es necesario que se sienta enfermo y cansado de estar enfermo y cansado, nos dijo un amigo nuestro nadie va a ver al dentista ni no tiene dolor”. (Mar 2:17) “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”. ¿Estás enfermo con todo lo que está sucediendo en el mundo? O, tal vez, ¿Estás cansado de la forma en que están sucediendo las cosas en tu propia vida? ¿Estás viendo la necesidad de cambiar, pero te preguntas qué hacer? (1Tim. 1:15,16) “15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su CLEMENCIA, para ejemplo de los que habrían de creer en ÉL para vida eterna”. En nuestra búsqueda de felicidad y de paz, los seres humanos no hemos dejado ninguna piedra sin remover, y hemos intentado llevar a cabo todas las ideas de los más grandes filósofos, maestros y religiones. ¿Qué estamos pasando por alto? Seguramente ahora ya debiéramos haber descubierto los caminos a la alegría y a la armonía.

El error es que no tienen la Sana Doctrina de Cristo, y están siguiendo lo que suena bonito y emocionante, (Colosenses 2:8) “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”. (Mateo 16:6) “Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos”. (Filipenses 3:2)Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo”. (2Ped. 3:17,18)17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”. El cambio solo es posible cuando comenzamos a pensar de una manera radicalmente diferente, como nos enseña Jehová Dios por medio del apóstol Pablo que expresa: (Rom. 12:1,2)1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Él dijo que esta renovación, es algo revolucionario. Es radical. Está basado en comprobar cuál sea “la buena voluntad de nuestro Padre Celestial, agradable y perfecta.

Observemos de cerca el siguiente ERROR: Muchas de las religiones Evangélicas, enseñan que las lenguas angelicales son el mejor medio para hablar con Jehová Dios, nuestro Padre Celestial. Esto no es sustentable porque las Sagradas Escrituras dicen esto: (1Cor. 1:19) “Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos”. (1Corintios 14:14, 15, 19) “14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
(2Corintios 3:14) “Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. (2Corintios 4:4) “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. (Efesios 1:18)alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que Él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”.

Los seres humanos en general debido a su naturaleza son muy… ALMÁTICOS: Anda, se mueve, piensa, decide y actúa por sus emociones; La gravedad de todo esto es que el diablo es un especialista para moverte en tus propias emociones y hacerte pensar que eres tú mismo y hasta te hace pensar que es muy tu vida y que tú eres dueño de tu propio destino. Cuando queremos salir de algún error decimos: “Hemos tratado de hacerlo dirán algunos”. ¿De verdad? Realmente, aunque Él nos dice que necesitamos transformar nuestra forma de pensar y de vivir, Jesús mismo dijo que la mayoría de personas—incluyendo los religiosos, ¡han fallado en entender realmente y hacer lo que Él dijo! Ya que no hemos podido cambiar al mundo con nuestras propias ideas, tal vez sea tiempo de darle un repaso a tu vida. ¡Tu vida puede mejorar! Ven y acércate a mi esposa Laly, o a mi después de la predicación, y te sorprenderás de verdad de lo que Jehová Dios, nuestro Padre Celestial dijo realmente acerca de; ¡Cómo puedes transformar tu vida!

Es muy importante que de verdad exista un cambio y transformación, real y verdadero, (Juan 8:44)Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la Verdad, porque no hay Verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. (1Ped. 5:8) “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. (Apo. 9:11) “Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión”. Quiero preguntarte, ¿Sabes por qué caminas en error y piensas que tú estás bien? Tanto es así que te atreves hasta defender tu postura de error, diciendo: “Es mi vida, y no quiero que te metas” “Y si crees que estoy mal, allá tú, con que yo esté a gusto y contento(a)…mmm…está bien”. (Efesios 4:22-24)22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y Santidad de la Verdad”.

El Espíritu Santo me dice que Él sabe que también quieres cambiar, pero el problema es que solo son palabras; Porque como seres humanos a dondequiera que va, lleva con el su viejo carcajee. No sabe qué hacer con él, pues continuamente lo lleva en dirección al desastre. El viejo hombre continuamente se deja arrastrar por su ERROR. Porque; Los familiares y los o las amigas de los compañeros de escuela de tus hijos, y de trabajo, y tus vecinos, se agradan mucho de cómo tu eres con ellos. El viejo hombre no sabe cómo resolver sus perturbaciones sentimentales o familiares o económicas. El viejo hombre no sabe cómo actuar frente a sus conflictos. Algunos se han atrevido a golpear a su padre o madre, aunque después muestran grande pesar y arrepentimiento, pero la verdad es puro remordimiento, lo grave ya está hecho, y ya nada remedia una tragedia. CUÁNDO dicen que están en sus CINCO SENTIDOS lloran arrepentidos, deseando profundamente un Cambio en su vida. En su persona. En sus hechos mentales, dicen: Señor, Señor Jesucristo; Dame ese cambio, dame esa salvación, dame tu perdón.

El cambio exige equilibrio emocional; En las personas.  De verdad contéstame con mucha sinceridad; ¿Cuantas veces has llegado a tu casa, demasiado molesto(a) y Malhumorado(a)? La respuesta es MUCHAS. Y cuando se nos pregunta el porqué, nos justificamos diciendo; ...es que no logré dormir bien. En otras ocasiones, nos caen en lo colérico, en lo neurótico; y decimos es que estoy muy cansado(a), o es que no he comido, o no he desayunado. El profeta Isaías nos hable del Señor Jesús, y nos dice, que sufrió el escarnio de sus enemigos, la lanza y los clavos. También padeció, hambre y cansancio y sed. Pero dice en: (Isaías 53:6,7)6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado ÉL, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”. NO HIZO RECLAMOS. El cambio exige equilibrio en tus sentimientos.
El Señor Jesucristo tiene este Poder y te lo quiero compartir. Hoy en este día comienza a modificar tus actitudes negativas. Hoy comienza a modificar tus costumbres y hábitos malos. Modifica tus enfermizos sentimientos. Modifica tus relaciones humanas, para con tu familia, tus vecinos, tu esposa(o), para con tus amigos. Si tú solo no lo puedes lograr entrega tu vida al SEÑOR JESUCRISTO, Pidiéndole perdón por que le has ofendido a Él. ¡¡¡Arrepiéntete de corazón!!! Y Jesucristo te dará su salvación y tu Salud si es que estas enfermo. Las Sagradas Escrituras dicen: (2 Corintios. 5:17) “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Ahora eres un escogido de Dios, ahora es tiempo de que lo demuestres con hechos. Ahora es tiempo de rescatar los valores Morales y espirituales. Quiero decirte que el hombre y la mujer cucaracha, el hombre y la mujer chatarra, quedó atrás, ahora eres un hombre y una mujer diferente. Quiero que sepas, que en Jesucristo, eres bastante afortunado. Y Él te ayudará para abrirte paso, entre los obstáculos que la vida te presente. ¿COMO VENCER MIS DEBILIDADES? (Proverbios 14:26)En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos”. El problema de la mayoría de los cristianos es el poder vencer el fantasma del temor, al caer de la presencia de Dios en las debilidades que se presenta en la vida diaria.
Los que desean escapar por el deseo de las drogas, o cualquier otro vicio que son, los que caen, los que se eliminan, eliminarse por el suicidio (físico - espiritual). Porque la inseguridad es evidente en los que el temor se predomina en ellos. Los que no sabemos enfrentar, hoy, le quitamos la máscara del fantasma del temor. Tenemos que entender que hay dos clases de temor: El que ata y el que liberta. Cuando tenemos miedo mentimos y caemos y no vencemos nuestras debilidades. (2 Pedro 2:19) “Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció”. Somos prisioneros del miedo y del que lo vence
Predicador de la Sana Doctrina de Cristo: Víctor. Si usted no tiene la intención de guardar esta hoja, tenga la amabilidad de entregarla a otra persona interesada. Para la difusión gratuita entre cristianos, se permite fotocopiar esta hoja (por favor no cambiar el texto). 

No hay comentarios.: