lunes, 29 de mayo de 2017

LO ABSURDO DE TU RELACIÓN CON DIOS

07 de Mayo de 2017
LO ABSURDO DE TU RELACIÓN CON DIOS
(Jeremías 24:7) “Y les daré corazón para que me conozcan que Yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y Yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a Mí de todo su corazón”. Muchos de nosotros hemos sido Bendecidos por misericordia de parte de Dios. Misericordia porque nunca pasáramos tiempo juntos, sino que sólo pensáramos y hablamos de lo maravilloso que es Dios. ¿No sería absurda esta conducta? Pero esto es lo que hacen algunos cristianos. A pesar de saber mucho de Dios y de las Sagradas Escrituras, se privan del compañerismo con el Padre celestial, el mejor amigo que cualquier persona puede tener. Veamos este ejemplo de relación con Jehová Dios: (Daniel 6:9,10)9 Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición. 10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes”. Es posible llenar nuestras vidas con información y actividades espirituales, las cuales son buenas, pero también sin dejar de tener una relación íntima con nuestro Padre Celestial. Ahora veamos el resultado de una relación íntima con Jehová Dios: (Daniel 6:16-23)16 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre. 17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase. 18 Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño. 19 El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. 20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? 21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. 23 Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios”. Las Sagradas Escrituras nos dice: (Stg. 4:8).  “Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”. La intimidad con el Padre Celestial exige tiempo y resolución. Comiencen, pero ya, dedicando una parte de su día al encuentro con Jehová Dios; Que es un buen Padre. Es una buena meta para iniciar
Cada día.

En las Sagradas Escrituras leemos acerca de muchas personas cuyo encuentro personal con Jehová Dios fue renovador y transformador. Noé, Gedeón, Moisés y Pablo son sólo algunos de los que hablaron con Dios de manera personal el ejemplo de Noé: (Gn. 7:4) “Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice”; El ejemplo de Gedeón: (Jueses 6:12,14)12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. 14 Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento”; El ejemplo de Moisés: (Ex. 3:2) “Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía”; El ejemplo de Pablo: (Hch. 9:3-6)3 Mas yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer”. Aunque quizá nosotros no esperamos tener tan extraordinarias experiencias hoy, todos los creyentes debemos, de tener momentos preciosos, íntimos, con Jehová Dios; Porque es nuestro Padre Celestial, y que cada vez que abrimos las Sagradas Escrituras y le pedimos al Espíritu Santo que alumbre nuestro entendimiento, así podemos saber directamente de nuestro Padre Celestial. Por supuesto que todo está en Jesucristo, porque sin Él nada de esto sería para nosotros veamos por favor (Isaías 64:5-7)5 Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿Podremos acaso ser salvos? 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. 7 Nadie hay que invoque tu Nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades”. Háganse un rápido inventario para ver si esto se aplica a tu vida espiritual. ¿Asistes a la iglesia sólo por deber? ¿Al orar utilizas palabras repetitivas, en vez de hablarle a Jehová Dios con el corazón? ¿Sirves sólo por un sentido de obligación? ¡¡¡Vivamos de tal manera que las demás personas experimenten la Presencia del Dios que vive en nosotros... donde quiera que estemos, pero, en especial, en la congregación!!!

CUANDO ALGUIEN LLEGA A UN LUGAR, por ejemplo: Aquí en ésta congregación, dónde se predica la Sana Doctrina de Cristo; ¿Qué es lo que todos nosotros cómo Iglesia, hacemos sentir al que llega? ¿Reflejamos nuestra presencia? O ¿Reflejamos la Presencia de nuestro Padre Celestial? Que hermoso sería poner en nuestra entrada: “ENTRE Y EXPERIMENTE LA PRESENCIA DE DIOS”. Y que, por supuesto que se sienta su Presencia, como en este mismo momento. Por tanto, ¿qué deberíamos hacer cómo iglesia para manifestar la presencia de Jehová Dios nuestro Padre Celestial? ¡Cómo integrantes tenemos que vivir como Él! Una manera grandiosa de empezar es poner en práctica acciones como la hospitalidad, la aceptación amorosa de las personas, la disposición a servir; el amor tangible de unos por otros, que hace que la gente se sienta segura e incluida sin importar el color o la posición social; y la tolerancia paciente ante las debilidades mutuas.

JEHOVÁ DIOS POR MEDIO: del apóstol Pablo dijo que, deberíamos andar de un modo <<DIGNO DEL SEÑOR>> (Colosenses 1:9-14) “1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, 4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, 5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del Evangelio, 6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la Gracia de Dios en Verdad, 7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, 8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu. 9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11 fortalecidos con todo poder, conforme a la Potencia de su Gloria, para toda Paciencia y Longanimidad; (esto en nosotros se manifiesta en: Grandeza y constancia de ánimo en las adversidades; Pero en nuestro Padre Celestial en: BENIGNIDAD, CLEMENCIA, GENEROSIDAD) 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”. Para poder lograr esto es necesario, que Jesucristo inunde tu vida, para que puedas sentir lo que hay en Jesucristo, (Filipenses 2:5,6)5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”. La “forma” de Dios es la Esencia de su Naturaleza Divina. Entonces; significa que la verdadera esencia de Jesús, revelándonos que esta Esencia Divina nunca cambia. La deidad es su esencia o naturaleza. Jesús dijo: (Juan 10:30) Yo y El Padre UNO SOMOS”.

¿Creen de verdad que Jesús ya existía con el Padre desde antes de la fundación del mundo? La respuesta es esta cuando Jesús dijo: (Juan 8:58) “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY”. Y lo confirmó en esta otra palabra Escrita: (Juan 17:5) “Ahora, pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”. Y también señaló que ser digno significa que debemos ser humildes, amables, soportándonos unos a otros en amor, manteniendo con solicitud la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz (Efesios 4:2-6) 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”. Cuando Jesús, se despoja de su Naturaleza Divina es que nos está mostrando un camino a seguir. Por ello decidió despojarse, Jesús se subordinó o rebajó voluntariamente a fin de traer redención al hombre.

JESÚS RENUNCIÓ, SE DESPOJÓ DE SU GLORIA POR AMOR A TI Y A MÍ.
¡¡HAYA PUES EN NOSOTROS ESTE MISMO SENTIR!!
JESÚS SE HUMILLÓ (Filipenses 2:7,8) “7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Aunque Jesús no se despojó de su Divinidad en la experiencia de la encarnación, se convirtió en verdadero hombre. Jesús experimentó un nacimiento virginal sobrenatural en cuanto hombre (Lucas 1:35) “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios”. Pongamos mucha atención a la revelación; Primero Jehová Dios Juntamente con Jesucristo y El Espíritu Santo, Dijo Nuestro Padre Celestial; (Génesis 1:26) “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. Jehová Dios creó al hombre conforme a su semejanza e imagen, el hombre por voluntad propia destruye la semejanza de Jehová Dios, de Jesucristo y del Espíritu Santo en él; Entonces, Jehová Dios, por medio de Jesucristo decide tomar semejanza del hombre para que al hombre le sea restaurada la semejanza de su Dios y Padre en él. ¡¡¡ESTE ES NUESTRO DIOS, y PADRE!!! ¡¡¡TANTO NOS AMÓ JESÚS QUE SIENDO EN FORMA DE DIOS SE HIZO HOMBRE!!! Y nos dice: ¡¡¡HAYA PUES EN NOSOTROS ESTE MISMO SENTIR!!!

JESÚS FUÉ OBEDIENTE (Filipenses 2:8) “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Jesús enfrentó el lúgubre Getsemaní y el cruel Gólgota, (Mateo 27:33,34)33 Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera, 34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo”. El soberano de todo y todos se volvió el Siervo de todos. Jesús descendió desde la corona de la gloria a la cruz del Gólgota. Sustituyó el esplendor del cielo por la burla, el escarnio y el oprobio de la humanidad. Jehová Dios por medio del profeta Isaías escribió: (Isaías 53:2-3, 12) 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos”. La muerte de Jesús no fue una muerte común. Las palabras “muerte, y muerte de cruz” hablan de su muerte cruel y vergonzosa. Ocupó el lugar de un criminal y fue clavado en la cruz en nuestro lugar.

LA OBEDIENCIA, A JESÚS LE COSTÓ UN ALTO PRECIO. Su obediencia transformó algo tan horrendo como era la cruz en aquel tiempo, en algo tan hermoso para nosotros hoy. Hoy vemos hermosa la muerte de cruz porque en ella encontramos, el amor, la gracia, el perdón, (Colosenses 2:13-17) 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo”. Muchos entonces menosprecian el sacrificio de Jesús, porque no saben, no entienden.
¡¡¡NO MENOSPRECIEMOS HOY SU SACRIFICIO EN LA CRUZ!!!(Hebreos 10:26-31)26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el Conocimiento de la Verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”. ¡¡¡NO MENOSPRECIEMOS HOY SU SACRIFICIO EN LA CRUZ!!!  EL SENTIR DE JESÚS FUE NEGARSE ASÍ MISMO Y MORIR EN NUESTRO LUGAR PARA QUE NOSOTROS TUVIÉRAMOS VIDA. ¡¡¡HAYA PUES EN NOSOTROS EL MISMO SENTIR!!!

Predicador de la Sana Doctrina de Cristo: Víctor. Si usted no tiene la intención de guardar esta hoja, tenga la amabilidad de entregarla a otra persona interesada. Para la difusión gratuita entre cristianos, se permite fotocopiar esta hoja (por favor no cambiar el texto). 
Publicar un comentario