martes, 30 de mayo de 2017

“LOS CREYENTES TIENEN QUE ESTAR ALERTAS”

“LOS CREYENTES TIENEN QUE ESTAR ALERTAS”
        4. LECCIÓN DE JESUCRISTO # 04 (1Juan 2:18-27)
PROPOSITO DE ESTE TALLER: Es entender por qué, debemos de estar alertas, todo el tiempo; ya que todos dicen tener le verdad, aunque sea tan diferente una de otra; Todos dicen seguir a Jesucristo, aunque tengan diferentes doctrinas; (1Juan 2:18) “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”. Jehová Dios por medio de Juan, habla del último tiempo, el periodo entre la 1ra y 2da venida de Cristo (que aun la seguimos viviendo). Las Sagradas Escrituras, profetiza de un tiempo cuando dos líderes vendrán al poder con y bajo la aprobación y autoridad de satanás para engañar al mundo y esclavizarlo para que adoren a satanás como a dios. La primera bestia, conocida como el Anticristo, no vendrá proclamando que él es satanás. El vendrá actuando a ser dios, y la segunda bestia declarará que la primera es dios y forzará al mundo a adorarlo. Las Sagradas Escrituras, revelan que en los últimos días dos bestias se levantarán en poder y trabajarán juntas para engañar y destruir a la humanidad. El Anticristo y el Falso Profeta. El hecho de que haya dos bestias se auto-explica.  En Apocalipsis 19:20 su futura captura es predicha: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre”. Pero antes de esto, ellos infligirán muerte y destrucción sobre el mundo destruyendo nuestro mundo como lo conocemos. Los últimos tiempos profetizados son como las piezas de un rompecabezas. Y cada vez que consigues una o dos piezas, te detienes ante éstas porque no sabes si encajan y entonces de repente algo pasa y todas las piezas empiezan a encajar en el rompecabezas. Entrarán en escena los anticristos (falsos maestros que pretenderán ser cristianos). Finalmente podemos decir que todo creyente que ama al Señor Jesús tienes que estar alerta ante los falsos cristos, estar seguros que todo creyente tiene la unción y esta permanece para siempre.
OBSERVACIÓN
18) ¿Qué ha surgido que nos hace conocer que es el último tiempo? R: muchos anticristos.
19a) ¿Por qué si salieron de nosotros no eran de nosotros? R: porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros.
19b) ¿Para qué salieron de nosotros? R: para que se manifestase que no todos son de nosotros.
20) ¿Qué es lo que tienen los demás que no salen? R: la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
21) ¿Por qué la Sana Doctrina de Cristo es la única Verdad que se apoya en las Escrituras Sagradas? R: porque ninguna mentira procede de la Verdad.
22) ¿Quién es el mentiroso que está negando a Jesucristo por medio de su desobediencia? R: Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23a) ¿Qué pasa si niegas al Hijo en tu desobediencia? R: tampoco tiene al Padre.
23b) ¿Qué pasa si confiesas en tu obediencia al Hijo? R: tiene también al Padre.
24) ¿Qué pasa si la Sana Doctrina de Cristo que desde el principio hasta ahora permanece en cada uno de nosotros? R: también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
25) ¿Cuál es la promesa que Él Padre por medio de Jesucristo nos da? R: la vida eterna.
26) ¿Sobre de quienes está Escrito ésta Palabra Poderosa? R: sobre los que os engañan.
27) ¿Qué es lo que hace esta unción de Jesucristo? R: enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

INTERPRETACIÓN
18) ¿Qué significa último tiempo? R: que éste tiempo va a ser lo último del Libro de Vida.
18) ¿Qué quiere decir anticristo? R: Persona que se opone, y se manifiesta antes de la segunda venida de Jesucristo, y que personifica el mal y es enemigo de Jesucristo y de su Iglesia.
19) ¿Qué significa que salieron de nosotros? R: pues que son cristianos que se dicen ser hijos de Dios (Isaías 29:13).
19) ¿Qué quiere decir que no todos son de nosotros? R: Que muchos son oidores y no hacedores de las Sagradas Escrituras (Stg 1:22).    
20) ¿Qué significa la unción del Santo? R: es cuando Jesucristo quita el velo de nuestro corazón (Juan 6:46; 2 Corintios 3:13,14;4:4).
21) ¿Qué quiere decir que ninguna mentira procede de la Verdad? R: que todas las doctrinas o enseñanzas las clasifica Verdad o mentira si están en las Escrituras Sagradas.
22) ¿Qué significa negar a Jesús? R: no obedecerle (Lucas 6:46).
23) ¿Qué quiere decir que tampoco tiene al Padre? R: extraviase de la Sana Doctrina (1Jn 1:9).
24) ¿Qué significa lo que hemos oído desde el principio? R: que en toda las Sagradas Escrituras se habla de Jesucristo nuestro modelo ejemplar (1Cor. 10:1-6; Rom.15:4; 1Cor. 10:11).
25) ¿Qué quiere decir vida eterna? R: vivir por siempre.
26) ¿Qué significa que nos engañan? R: que utilizan las Sagradas Escrituras para engañar.
27) ¿Qué quiere decir que la Unción del Santo permanece? R: que lo que está Escrito esto permanece y lo demás deja de ser.

APLICACIÓN
18) ¿Puedes reconocer que si estamos viviendo en el último tiempo? R: Sí.
18) ¿Quiénes son los anticristos? R: los pastores que enseñan falsa doctrinas (Jn.10:12; Isa. 56:10-12; Eze.34:2-6; Zac.11:16-17; 1Tim. 3:3,8; 2Tim. 4:10; Tito 1:7; 1Ped.5:2; 2Ped. 2:3).
19) ¿Quiénes son de acuerdo a las Sagradas Escrituras los que salen de entre nosotros? R: las características son éstas: (Deut. 13:13; Sal. 41:9; Mat. 13:20-21; Mar. 4:5-6,16,17; Luc. 8:13; Jn. 15:2; Hch. 15:24;20:30; 2Ped. 2:20-21; Judas 1:19).
20) ¿Qué es la Unción del Santo? R: Es la Revelación (1Jn.4:13; Sal45:7; 2Cor1:21,22;Heb8:11).
21) ¿Qué es ignorar la Verdad? R: Los que se dejan llevar por las emociones (Colo. 2:1-8).
23) ¿Cómo es negar a Jesucristo? R: no haciendo lo que Él dice.
24) ¿Cómo puedes hacerle para que lo que oyes permanezca en ti? R: viviendo la Palabra.
25) ¿Qué es lo que tú puedes hacer para que ésta promesa esté vigente en ti? R: obedecer.
26) ¿Te quedó claro que puedes probar quien es el que engaña? R: Si (1Jn. 4:1).

24) ¿Se puede comprobar la Unción del Santo? R: Por los frutos (Mateo 7:15-20) (1Jun.3:24; Jn.4:14; 1Ped.1:23; 2Jn.1:2).
Publicar un comentario